"Dios mismo ha pasado por abuso y violencia hasta el amargo final de la cruz" - cita del devocional de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile "Abuso y violencia" - 25/03/2021

Abuso y violencia

Pilato les preguntó: “¿Y qué quieren que haga con el que ustedes llaman Rey de los judíos?”. Y ellos volvieron a gritar: “¡Crucifícalo!”. Pilato les decía: “¿Pues qué crimen ha cometido?”. Pero ellos gritaban más todavía: “¡Crucifícalo!”. Pilato optó por complacer al pueblo y puso en libertad a Barrabás; luego mandó que azotaran a Jesús, y lo entregó para que lo crucificaran. 

Marcos 15:12-15

Darse cuenta de que todas esas personas que gritan y gruñen están enojadas contigo personalmente, que quieren lastimarte, que no estarán satisfechas hasta que estés muerto, debe ser una de las cosas más aterradoras que existen. Y eso era lo que Jesús estaba enfrentando de pie con Pilato frente a la multitud, mirando los rostros que gritaban y agitaban los puños, personas que ni siquiera conocía, humanamente hablando, gente con la que nunca había tenido contacto personal. Pero lo querían muerto, y por el peor método posible que se pudiera imaginar.

Algunos de nosotros encontramos esa violencia en la calle, cuando nos cruzamos en el camino de alguien que busca una víctima. Otros lo encontramos en la escuela o en el lugar de trabajo por causa de nuestra raza, etnicidad, apariencia, religión o alguna otra característica que no podemos evitar. Otros lo vivimos en casa, a manos de un cónyuge, padre o hijo abusivo. Venga de donde venga, es aterrador.

Jesús vino para poner fin también a estas pesadillas. Si has sufrido abuso y violencia, Dios lo sabe y se preocupa. Dios no te ha abandonado. Dios mismo ha pasado por abuso y violencia hasta el amargo final de la cruz. Y Jesús ha resucitado de entre los muertos para darte la misma vida eterna que él posee y tenerte a salvo en su amor y misericordia.

ORACIÓN: Señor, ayúdame cuando tenga miedo y esté en peligro. Amén.

© Copyright 2021 Cristo Para Todas Las Naciones

Volencia puertas adentro - banner de Vivenciar,net

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Abuso y violencia
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.