La resurrección de Jesús significa muchas cosas maravillosas - frase del devocional cristiano de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile "Aguafiestas" - 05/05/2021

Aguafiestas

Mientras hablaban así con el pueblo, se les vinieron encima los sacerdotes, el jefe de la guardia del templo, y los saduceos. Estaban resentidos porque enseñaban y anunciaban la resurrección de entre los muertos en Jesús, así que los aprehendieron y los echaron en la cárcel hasta el día siguiente, porque ya era tarde.

Pero muchos de los que habían oído sus palabras, creyeron; y contados solamente los varones eran como cinco mil. Al día siguiente se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos, los escribas, el sumo sacerdote Anás, Caifás, Juan y Alejandro, y todos los familiares de los sumos sacerdotes. Pusieron en medio de ellos a Pedro y Juan, y les preguntaron: «¿Con qué autoridad, o en nombre de quién hacen ustedes esto?». 

Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: «Gobernantes y ancianos del pueblo: Ya que hoy se nos interroga acerca del beneficio otorgado a un hombre enfermo, y de cómo fue sanado, sepan todos ustedes, y todo el pueblo de Israel, que este hombre está sano en presencia de ustedes gracias al nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó de los muertos. Este Jesús es la piedra que ustedes, los edificadores, rechazaron, y que no obstante ha llegado a ser la piedra angular. En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación». 

Hechos 4:1-12

Una línea de esta historia me hace reír por completo: “Se les vinieron encima los sacerdotes, el jefe de la guardia del templo, y los saduceos. Estaban resentidos porque enseñaban y anunciaban la resurrección de entre los muertos en Jesús”. Se me ocurre que debe ser increíblemente incómodo tomarse la molestia de crucificar a alguien, ¡solo para que sus seguidores aparezcan y les digan a todos que el muerto no se ha quedado muerto!

Debe ser aún más frustrante cuando esos seguidores hacen un milagro en público, justo en frente de todos. Ese milagro dado por Dios simplemente subrayó la verdad de todo lo que estaban diciendo. No es de extrañar que los líderes metieran a Pedro y a Juan en la cárcel durante la noche. ¡Probablemente necesitaban ese tiempo para decidir qué hacer a continuación!

En otro nivel, esa reacción graciosa también es muy triste. Porque reaccionar así significa perder el barco por completo, perder la alegría, perder las Buenas Nuevas.

La resurrección de Jesús significa muchas cosas maravillosas. Significa, en primer lugar, que Aquel a quien amamos ha regresado de entre los muertos y nunca más morirá. Significa que todo su sufrimiento tuvo un propósito y que Jesús ha logrado lo que se propuso hacer: liberar a la raza humana del pecado y el juicio. Significa que él realmente es el Hijo de Dios, tal como dijo que era, y que todo lo que nos dijo es verdad.

Significa que el poder de la muerte está roto permanentemente, no solo por Dios, sino por un ser humano, uno de nosotros: Jesucristo. Significa que todos nosotros también resucitaremos, porque él está compartiendo su victoria con nosotros. Lo que decían Juan y Pedro es la mejor noticia del mundo. Alegrémonos en ello y compartámoslo con los demás.

ORACIÓN: Señor, ayúdame a ver todas las cosas maravillosas que has hecho por nosotros a través de tu muerte y resurrección. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:

* ¿Por qué crees que Pedro y Juan pudieron ser tan valientes?

* ¿Qué aspecto de la resurrección de Jesús significa más para ti en este momento?

© Copyright 2021 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Aguafiestas
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.