Y se cumplió la Escritura que dice: «Abrahán creyó a Dios, y eso le fue contado por justicia», por lo que fue llamado «amigo de Dios».
(Santiago 2:23).
La confianza es algo tan fuerte y a la vez tan delicado en la vida del ser humano. Por un lado, fortalece las amistades, los matrimonios, los noviazgos, los negocios, etc. Por otro lado, cuando se quebranta, es muy difícil volver a construirla. Por eso es necesario cuidarla bien.
Mucho hemos escuchado y hablado de la confianza plena que debemos tener en Dios. Pero hoy quiero invitarte a que veamos la confianza desde otra perspectiva: me refiero a la confianza que Dios deposita en nosotros. Sí, Dios está buscando hombres y mujeres de confianza a quienes pueda llamar amigos.
Abrahán fue un hombre de confianza para Dios. ¡La Biblia dice que fue llamado «amigo de Dios»! Dios le compartió sus planes y depositó en él un gran plan para toda la humanidad.
Por la fe en su Hijo Jesucristo, Dios nos ha llamado sus amigos a ti y a mí. No nos oculta sus planes, sino que nos los ha revelado en Cristo y nos ha confiado que llevemos a cabo su plan compartiendo el mensaje de salvación para toda la humanidad.
Pero no nos manda solos a hacer su misión, sino que, gracias a Jesús, Dios nos dice: «…desciendes de mi amigo Abrahán […] No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha […] En el desierto haré crecer cedros, acacias, arrayanes y olivos; en el yermo pondré juntos cipreses, pinos y bojes; y esto, para que todos vean y sepan, y se den cuenta y entiendan, que esto lo ha hecho la mano del Señor; que el Santo de Israel lo ha creado» (Isaías 41:8b, 10, 19-20).
ORACIÓN: Amado Dios, gracias por salvarme y llamarme tu amigo. Por Jesús. Amén.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
* ¿Qué significa para tu vida que Dios te considere «su amigo» a través de su Hijo Jesús?
* Busca a una persona que necesite escuchar el mensaje de salvación que Dios te ha confiado y compártele a Cristo.
© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: