¿Qué más podemos decir? Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros.
Romanos 8:31
Recuerdo un viaje muy favorable. Llenamos el tanque de combustible del vehículo y viajamos cientos de kilómetros a una velocidad regular y con viento a favor. Luego de 300 kilómetros hicimos una parada y el medidor del combustible aún marcaba lleno. Desconozco la verdadera razón, pero eso nunca más se repitió.
El viento es una fuerza incontrolable. Tenerlo a favor puede alivianar y acelerar nuestra marcha. Tenerlo en contra nos complica y retrasa. Pero el viento no es lo único que puede estar a favor o en contra de nosotros. Hay muchas circunstancias de la vida que a veces conspiran contra el logro de nuestras metas. Otras veces, parece que todo ocurre de mil maravillas, tal como lo esperábamos.
San Pablo nos recuerda que si Dios está a nuestro favor, nada podrá estar contra nosotros. ¿Cómo lograr que Dios esté a nuestro favor? Dios siempre sopla a nuestro favor. Somos nosotros los que a veces vamos en contramano. Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó para salvarnos. Dice Pablo: (después de semejante entrega, nos dio lo más valioso que tenía) “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”.
San Pablo nos invita a orar, a pedir en el nombre de Cristo todo aquello que necesitamos, a buscar la voluntad de Dios. Como decía Lutero: “La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en su voluntad”. Dios nos ama porque somos sus criaturas. Y porque nos ama nos ha salvado por medio de Jesús y nos ha dado su Espíritu Santo para que nos enseñe a vivir. Dejemos que su Espíritu sople a nuestro favor.
ORACIÓN: Gracias, Señor, por tu gran amor. Por preocuparte por nuestra vida, por querer que nos vaya bien. Sopla siempre a nuestro favor. Amén.
Rev. Omar R. Weber
Para reflexionar:
•¿Qué haces cuando las cosas no salen como las tenías planeadas?
•¿Qué cosas necesitas hacer para conocer la voluntad de Dios y adecuarte a ella?
•¿De qué formas concretas crees que Dios “sopla a tu favor”?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: