Con el apoyo de CPTLN-Chile, Colegio Luterano Concordia de Viña del Mar celebró el Nacimiento de Jesús

Con el apoyo de CPTLN-Chile, Colegio Luterano Concordia de Viña del Mar celebró el Nacimiento de Jesús

El Colegio Luterano Concordia de Viña del Mar celebró el pasado 17 de diciembre el Nacimiento de Jesús, con la participación de sus alumnos y el apoyo de Cristo Para Todas Las Naciones – Chile (CPTLN-Chile).

En el acto, organizado por la Capellanía del colegio, participaron alumnos desde kínder hasta octavo básico.

El evento fue estructurado en 3 partes para contar cómo se ha manifestado la misericordia de Dios con el Nacimiento de Jesús, lo cual es el auténtico sentido de la Navidad.

Pablo González, Capellán del colegio, detalló que la primera parte representó la época en la que el pueblo de Dios vivió exiliado, tanto en Egipto, como en Babilonia, historia que se encuentra a lo largo del Antiguo Testamento.

“En este exilio, en tiempo de Adviento el pueblo clama por la venida de un Salvador, una solución a sus problemas no solamente temporalmente, sino también al eterno problema de la corrupción humana y el pecado. Esto mueve a Dios en Su misericordia a enviar al Salvador para que lleve a cabo la vindicación de todo su pueblo”, explicó el Capellán.

La segunda parte de este acto fue una puesta en escena de la celebración por el cumplimiento de la promesa divina en el Nacimiento del Salvador.

La tercera y última parte que representaron los niños trató acerca de cómo los seres humanos podemos contemplar a Jesús, el único que nos garantiza “salvación y justicia para nuestras vidas”, acotó el Capellán Pablo.

Además del Capellán Pablo y el equipo docente, estuvieron en el evento el Pastor Juan Pablo Lanterna, las autoridades del colegio, entre ellas, el Director Rodrigo Lobos, el Inspector Andrés Díaz y la profesora de Formación cristiana Naara Menares Ponce; y, por CPTLN-Chile, su Directora Marianela Bravo.

¿Te gustó el artículo? Suscríbete y recibe contenidos como este en tu e-mail:

Con el apoyo de CPTLN-Chile, Colegio Luterano Concordia de Viña del Mar celebró el Nacimiento de Jesús
¡Compártelo!
Banner App de Vivenciar.net

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *