La Biblia no tiene competidores, ni quien se le compare en su clase - Frase destacada del devocional cristiano de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile - 16/05/2022

Cómo es la Biblia

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 

2 Timoteo 3:16-17

¿Cuál es el segundo libro más vendido de todos los tiempos? Imagina que el concurso del “libro más vendido de todos los tiempos” fuera una carrera. Si la carrera por el libro más vendido del mundo fuera un maratón, entonces el ganador cruzaría la línea de meta de 42 kilómetros antes de que el corredor del segundo lugar llegara al kilómetro 6,4. Y el tercer lugar ni siquiera habría recorrido 800 metros… En otras palabras, en la carrera por el libro más vendido del mundo, el ganador corre a toda velocidad. Y los demás se arrastran.

Según Russel Ash, autor de la serie de libros Top Ten of Everything (Los diez mejores de todo), el segundo libro más vendido de todos los tiempos es un librito rojo publicado en China. Se titula “Citas del presidente Mao Tse-Tung”. Se publicó por primera vez en 1964. Se han vendido alrededor de 900 millones de copias. En primer lugar está la Biblia, con más de 6 mil millones de copias vendidas, unas 7 veces más que el segundo lugar. El tercer lugar es para “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien, con poco más del 1 por ciento de las ventas totales de la Biblia.

La carrera por el libro más vendido del mundo ni siquiera está lo suficientemente reñida como para que se le considere una carrera. La Biblia no tiene competidores, ni quien se le compare en su clase. Eso es porque es el Libro de Dios. Las palabras de la Biblia son exhaladas por Dios mismo. Eso es lo que dijo uno de los primeros seguidores de Jesús, un hombre judío llamado Pablo, escribiendo a Timoteo, su joven colaborador en la misión de Dios. Pablo dijo que la Biblia es un libro inspirado por Dios, un libro útil para enseñar y corregir, y para entrenar en lo que es correcto. Es un don de Dios, dado para que la persona que sigue a Dios sea competente, equipada para toda buena obra.

Entre todos los libros jamás escritos, la Biblia es claramente el ganador. Pero no es el tipo de ganador que se contenta con descansar en un estante, como un trofeo, regodeándose y acumulando polvo. La Palabra escrita de Dios es la Palabra Personal de Dios, la Palabra hecha Carne, Jesús, quien no vino para ser servido sino para servir (ver Marcos 10:45). Dios inspiró la Biblia no solo para acabar con la competencia, sino para servirnos al sostener nuestra fe, esperanza y amor por Jesús, y fomentar el amor por nuestro prójimo. La Biblia es el rey de todos los libros, el tipo de rey que se levantaría de la mesa, se arrodillaría en el suelo y lavaría nuestros pies sucios (ver Juan 13:5).

ORACIÓN: Jesús, sigue dándonos tu Palabra como lámpara a nuestros pies y lumbrera en nuestro camino. Amén.

Rev. Dr. Michael Zeigler, orador de La Hora Luterana

Para reflexionar:

* ¿Cuál fue la primera copia de la Biblia que consideraste “tuya”? ¿Qué la hizo tan especial?

* Recuerda un momento en que leer o escuchar la Biblia te equipó para una buena obra.

© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones

Editado por CPTLN – Chile / MGH

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Cómo es la Biblia
¡Compártelo!
Publicado en -

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.