"(Jesús) no es un Mesías autoproclamado que nos defraudará en tiempos difíciles. La plena autoridad de Dios lo respalda" - Cita del Devocional de Cuaresma de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile "Con plena autoridad de Dios" - 11/03/2020

Con plena autoridad de Dios

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?”. Ellos dijeron: “Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que es Elías; y otros, que es Jeremías o alguno de los profetas”. Él les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”. Simón Pedro respondió: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!”.

Mateo 16:13-16

Mi esposo es un pastor con sentido del humor. Cada vez que le pregunto qué va a predicar esta semana, dice: “Voy a predicar sobre ‘¿Quién es Jesús?'”. Si hubiera predicado sobre ese tema cada vez que dijo que lo haría, estaríamos ¡cerca de cinco mil sermones sobre él!

Aun así, dijo algo correcto. La pregunta “¿Quién es Jesús?” es muy importante. Pedro respondió a Jesús acertadamente: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. ¿Qué significa esto para nosotros?

En primer lugar, que Jesús es el Cristo, el Ungido, el único que Dios escogió para ser nuestro Rey y Salvador. Él es aquél a quien Dios prometió enviar hace mucho tiempo a este mundo. Todos los profetas predijeron su venida. Esto significa que podemos confiar en él. Él no es un Mesías autoproclamado que nos defraudará en tiempos difíciles. La plena autoridad de Dios lo respalda. Lo que él dice y hace es lo que Dios le envió a hacer y decir. Él es completamente confiable.

Segundo, él es el Hijo del Dios viviente. Jesús no es simplemente un hombre, por más maravilloso que sea. De hecho, él es Dios mismo, la segunda persona de la Trinidad, enviada por Dios el Padre para convertirse en un ser humano entre nosotros. Esto significa que no está limitado. La Biblia dice: “Por eso, también puede salvar para siempre a los que por medio de él se acercan a Dios” (Hebreos 7:25). Debido a que él es el Hijo de Dios, su sufrimiento y muerte en la cruz son suficientes para rescatarnos a todos y resucitarnos de la muerte, tal como él mismo resucitó.

ORACIÓN: Señor, ayúdame a reconocer y a confiar en que eres quien dices que eres. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:

1.- ¿Qué nombre o título de Jesús está más cerca de tu corazón y por qué?

2.- ¿Por qué es importante saber quién es Jesús?

© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones

Título original “Haciéndolo bien” – Editado por CPTLN-Chile / MGH

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Con plena autoridad de Dios
¡Compártelo!

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *