Cumpliendo las promesas - Devocional de Adviento de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile - 04/12/2019

Cumpliendo las promesas

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor dijo por medio del profeta: “Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: ‘Dios está con nosotros'”.

Mateo 1:22-23

A fines de la década de 1970, mi futuro esposo estaba en un campo de prisioneros en Vietnam con Ben, un amigo suyo. Ben era joyero y prometió que un día, si ambos sobrevivían, haría los anillos para el matrimonio de mi esposo.

Casi 20 años después se encontraron nuevamente en el sur de California, donde ambos habían llegado como refugiados. Mi esposo y yo estábamos recién comprometidos y Ben cumplió su promesa. Cada vez que miro mi hermoso anillo recuerdo la historia.

¿Por qué nos satisfacen estas historias? Pienso que es porque nos recuerdan que alguien tiene el control de la historia del mundo, que no todo es accidente y el paso del tiempo. Y eso es exactamente lo que la promesa de Dios a través del profeta Isaías hace por nosotros, pero de una manera mucho mayor: nos recuerda que Dios tiene el mundo bajo control y que a su debido tiempo llegará a un final feliz.

“La joven concebirá”, eso es lo que Isaías le dijo al malhumorado rey Ajaz en el capítulo 7. Cientos de años después de que ambos murieran, Dios cumplió su promesa enviando a su Hijo Jesús al vientre de una virgen llamada María. Una promesa hecha y cumplida. Esto nos recuerda que el curso de la historia todavía está bajo el control de un Dios bueno y amoroso. Él cumplirá todas sus promesas, incluso las más increíbles y las más personales. “Perdonaré tus pecados… te haré mío… te daré vida para siempre en el nombre de Jesús”, dice el Señor. ¡Gracias a Dios!

ORACIÓN: Santo Padre, gracias porque podemos confiar en que siempre cumplirás tus promesas. En el nombre de Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:

1.- ¿Por qué es tan importante cumplir lo que prometemos?
2.- ¿Qué promesa de Dios significa más para ti en este momento?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Cumpliendo las promesas
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.