dar-al-César-lo-que-es-del-César-devocional-19092018-cristo-para-todas-las-naciones-chile-foto-de-bandera-de-Chile-ondeando

Dar al César lo que es del César

Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Mateo 22:21b

 

Es muy conocido el dicho de Jesús: “Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Jesús no sobrepone un poder sobre otro, sino que pide que tanto el poder civil como el poder espiritual sean obedecidos. La comprensión de esta idea nos lleva a cumplir las leyes de nuestro país, no solamente para evitar un castigo, sino porque respetando las leyes estaremos también sirviendo a Dios.

Por lo tanto, además de respetar a las autoridades, debemos pedir a Dios que todos los que ejercen la autoridad sean justos y se preocupen por atender las necesidades del pueblo. Nosotros, por nuestra parte, no debemos olvidarnos de orar para que la autoridad espiritual encuentre siempre su fuerza en la Palabra de Dios, y así siga anunciando y viviendo el gran amor y perdón que Jesús nos da.

ORACIÓN: Amado Jesús, gracias por la paz y protección que nos das por medio del orden que se vive en nuestro país. Ayúdanos para que tu justicia y paz estén siempre presentes, y tu amor pueda seguir siendo anunciado. Amén.

 

Publicado originalmente en Paraelcamino.com

© Copyright 2013 Cristo Para Todas Las Naciones

Dar al César lo que es del César
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.