De mucho valor. Devocional de Hoy de Cristo Para Todas Las Naciones (CPTLN) - Chile. 16112018. Imagen de varios lingotes de oro amontonados.

De mucho valor

¿Acaso no se venden cinco pajarillos por un par de monedas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Lucas 12:6

 

¿Qué valor tienen las cosas? La mayoría de las veces no soy bueno para calcular cuánto vale algo.

Mi padre solía pagar un centavo por el mismo libro de historietas que a mí me costaba entre diez y veinticinco centavos. Sin lugar a dudas los precios han subido, y es comprensible.

Pero aun así, no estaba preparado para oír que Action Comics No. 1 fue vendido recientemente por nada menos que… 1,5 millones de dólares.

Los expertos dicen que esta copia en particular de Action Comics No. 1 está en muy buen estado. Los expertos también dicen que este es el ejemplar que introdujo a Superman y el concepto de superhéroes al mundo, y que si uno posee solo una revista de historietas, debe tener esta. Sí, los expertos dicen que este ejemplar vale 1,5 millones de dólares, y quizás más.

No queda duda que no soy bueno para calcular el valor de las cosas.

¿Quiere otro ejemplo? ¿Qué tal usted y yo? En el texto bíblico de hoy, Jesús nos dice que nosotros somos más valiosos que muchos gorriones. Eso está bien, pero en realidad los gorriones no son tan valiosos, ¿no es cierto?

Entonces, ¿cuánto valemos?

Estoy seguro de que si le pregunta a un experto, diría que definitivamente no somos muy valiosos. Después de examinarnos, diría: “Sus corazones y mentes están manchados por el pecado, y cuando se los compara con la clase de personas que Dios quería que fueran, son casi irreconocibles”.

Eso es lo que los expertos dirían. Por otro lado, Dios dice que quiere salvarnos del pecado, la muerte y el demonio. Para hacerlo, estuvo dispuesto a enviar a su Hijo a vivir, sufrir y morir por nosotros. El sacrificio del Salvador resucitado verdaderamente nos dice que Dios nos considera muy valiosos.

Por lo antes dicho, es nuestro deber como hijos redimidos y adoptados: “Agradecerle y adorarle, servirle y obedecerle a Él”.

ORACIÓN: Amado Señor, el mundo no piensa que soy tan importante o especial. Me entristece decir que probablemente estén en lo correcto. Por ello te pido que me perdones por mis pecados y que me des un corazón agradecido por tu amor y el sacrificio de Jesús. En el nombre del Salvador. Amén.

 

Publicado originalmente en Paraelcamino.com

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones

De mucho valor
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.