Pero quiero decirles, hermanos, que el tiempo se acorta; por lo tanto, el que tiene esposa debe vivir como si no la tuviera; el que llora, como si no llorara; el que se alegra, como si no se alegrara; el que compra, como si no tuviera nada; y el que disfruta de este mundo, como si no lo disfrutara; porque el mundo que conocemos está por desaparecer.
1 Corintios 7:29-31
Tengo una confesión que hacer: no he revisado mi cuenta de jubilación desde que la bolsa de valores se cayó al comienzo de la pandemia. Tampoco tengo la intención de hacerlo; no hasta que haya pasado el tiempo suficiente para que las cosas comiencen a recuperarse, para no entrar en pánico cuando vea cuánto he perdido. Es la primera vez en mi vida que tengo una cuenta de jubilación y no quiero convertirla en un ídolo y construir mi confianza y esperanza en el futuro en algo que, como todos sabemos ahora, puede desaparecer.
A eso se refiere Pablo cuando nos dice que vivamos como si no tuviéramos todas las cosas que tenemos. Buenas o malas, todas esas cosas desaparecerán. Incluso el matrimonio más largo llega a su fin; el dinero, los bienes, la salud, el placer, y hasta el dolor no dura para siempre. Un día, todas esas cosas desaparecerán. No es seguro confiarles todo nuestro corazón, como lo hacemos con Jesucristo.
Él es el único que nunca desaparecerá, que nunca nos defraudará ni nos dejará. Él es Aquel que murió por nosotros una vez para rescatarnos del poder de la muerte y llevarnos al reino eterno de Dios. Y ahora que ha resucitado de entre los muertos, no debemos temer que alguna vez lo perdamos. Él está con nosotros para siempre y nosotros estaremos con Él para siempre, compartiendo la misma vida eterna que Él tiene, porque confiamos en Él. Somos suyos y Él es nuestro, y eso nunca pasará.
ORACIÓN: Señor, todo lo que me rodea está desapareciendo. Ayúdame a aferrarme a ti, que eres el único que nunca desaparecerá. Amén.
Dra. Kari Vo
Para reflexionar:
1.- ¿Cómo encuentras esperanza y ayuda en Dios cuando sufres una pérdida?
2.- ¿Qué está guardando Dios para ti que nunca desaparecerá?
© Copyright 2021 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:
Si lamentablemente todo se va perdiendo con los años. Menos la FE en DIOS.
Así es, Alfonso. Gracias por dejar tu comentario.