«Promesa inalterable»
Entonces él comenzó a decirles: «Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de ustedes». Lucas 4:21 La autora de esta devoción nos dice: hace unos años, cuando comencé en un nuevo trabajo, estaba muy feliz. Mi jefe era increíblemente amable y prometió cosas maravillosas para el futuro. Sin embargo, uno de mis compañeros me dijo …
«Generosidad al estilo Jesús»
Pero ¿cómo puede habitar el amor de Dios en aquel que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano pasar necesidad, y le cierra su corazón? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 1 Juan 3:17-18 Hace unos días les conté sobre una iglesia que …
«Nuestro proveedor»
Haces crecer la hierba para los ganados, y las plantas que el hombre cultiva para sacar de la tierra el pan que come. Salmo 104:14 Este versículo es parte de un himno que alaba a Dios por cuidar y renovar la tierra. Nos recuerda que Dios nos da todo lo que necesitamos para vivir, desde …
«Periódico de ayer»
Al ver la estrella, se regocijaron mucho. Cuando entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrándose ante él, lo adoraron. Luego, abrieron sus tesoros y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Mateo 2:10-11 Siete de enero. Puede ser un día medio aburrido, me parece. Ya pasó la euforia de las …
«Cultura en el hogar»
Después de cumplir con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Nazaret, que era su ciudad en Galilea. El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría, y la gracia de Dios reposaba en él… Y Jesús siguió creciendo en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios …
«Alumbra mi camino»
Luego, Herodes llamó en secreto a los sabios para saber de ellos el tiempo preciso en que había aparecido la estrella. Los envió a Belén, y les dijo: «Vayan y averigüen con sumo cuidado acerca del niño, y cuando lo encuentren, avísenme, para que yo también vaya a adorarlo» Mateo 2:7-8 Entre tanta alegría y …
«La señal es el pañal»
Pero el ángel les dijo: «No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Hallarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre» …
«Un nuevo rey»
Por esos días, Augusto César promulgó un edicto en el que ordenaba levantar un censo de todo el mundo … por lo que todos debían ir a su propio pueblo para inscribirse. Como José era descendiente de David y vivía en Nazaret, que era una ciudad de Galilea, tuvo que ir a Belén, la ciudad …
«Palabras de poder»
Lleno del Espíritu Santo, Zacarías, su padre, profetizó: «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a redimir a su pueblo… Y a ti, niño, te llamarán «Profeta del Altísimo», porque irás precediendo al Señor para preparar sus caminos. Darás a conocer a su pueblo la salvación y el perdón de sus pecados, …