Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve…
¿Y qué más puedo decir? Tiempo me faltaría para hablar de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas, que por la fe conquistaron reinos, impartieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, escaparon del filo de la espada, sacaron fuerzas de flaqueza, llegaron a ser poderosos en batallas y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros. […] Otros sufrieron burlas y azotes, y hasta cadenas y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de un lado a otro cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pobres, angustiados y maltratados.
(Hebreos 11:1, 32-34, 36-37)
La fe tiene dos caras. Cuando tenemos fe, la cual es un regalo de Dios, estamos seguros de lo que esperamos y convencidos de lo que no vemos. Pero lo que esperamos y lo que no vemos puede ser bueno o malo. Vamos a enfrentar victorias y también sufrimientos crueles. Abrazar esta realidad doble, ¡eso es fe! No es un conocimiento intelectual. No es creer que todo será color de rosa y que cada oración será respondida como nosotros queremos.
Fe es dejar de tratar de entender el porqué de nuestras situaciones y poner nuestra vida entera en las manos de Dios. La fe se aferra a lo que va en contra de nuestra razón. «Contra toda esperanza, Abrahán creyó para llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: «Así será tu descendencia». Además, su fe no flaqueó al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (pues ya tenía casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en la fe y dio gloria a Dios» (Romanos 4:18-20).
ORACIÓN: Señor, concédenos fe para recibir lo bueno y lo malo en este mundo quebrantado y seguir creyendo que eres Dios Todopoderoso. Amén.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
* ¿Cómo logras recordar que, a pesar de lo que ves en el mundo, Jesús ya venció?
* ¿De qué formas puedes creer contra toda esperanza?
© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: