Señor, bendice a los que hacen el bien, a los que son de recto corazón. Pero castiga, Señor, a los que se apartan de ti; ¡recházalos junto con los malhechores!
(Salmo 125: 4-5a).
Este pasaje bíblico nos trae tanto malas como buenas noticias. Las malas noticias son que ninguno de nosotros somos “de recto corazón”. Otra versión de la Biblia dice que el Señor debe rechazar a los que van “por caminos torcidos”. Todos somos torcidos por naturaleza. Nos engañamos a nosotros mismos si pensamos que podemos ser buenos por nuestra propia voluntad o esfuerzo. Esto también se repite en muchas porciones de las Escrituras, incluyendo Romanos capítulo 3, donde dice: “No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno!” (Romanos 3:12b).
Las buenas noticias son que, cuando confiamos y seguimos a Dios, Él endereza nuestro camino torcido. Él nos salva y nos capacita para vivir una vida “recta” y nos lleva al arrepentimiento diario y a la entrega a Su amorosa bondad. Él nos hace hijos e hijas suyos. ¡Qué sublime identidad tenemos en Cristo!
Mientras preparamos nuestros corazones para recibir a Cristo en esta Navidad, recordemos honrar al Rey Jesús quien, a través de su nacimiento, muerte y resurrección, venció la muerte, enderezó nuestro camino torcido y nos acompaña por el camino angosto. Él no rechazará a un corazón humilde que reconoce que todo el bien viene de su mano bondadosa.
Padre Celestial, gracias por enderezar nuestros caminos. Oramos para que Tu Espíritu Santo continúe recordándonos que dependemos solo de Ti. Mantennos humildes para saber que somos propensos a desviarnos del buen camino y guárdanos en el camino que conduce a Ti. Cuando estamos cansados de caminar cárganos, así como el pastor carga a sus ovejas fatigadas. Úsanos para guiar a otros a encontrar el buen camino. Amén.
Sra. Melissa Salomón
Para reflexionar
- Piensa en un momento en el que ibas por el camino equivocado. ¿Cómo te encontró Dios y cómo te redirigió? Dale gracias y alábalo por la buena obra que ha hecho en ti.
- ¿De qué manera te ayuda el Espíritu Santo a caminar con Jesús, confiar en Él y obedecerle? Agradécele por su ayuda.