¿Acaso esta dicha es solamente para los que están circuncidados, o es también para los que no lo están? Porque decimos que la fe de Abrahán se le tomó en cuenta como justicia. ¿Cuándo se le tomó en cuenta? ¿Antes de ser circuncidado, o después? Antes, y no después. Entonces Abrahán fue circuncidado como señal, como sello de la justicia por la fe que tuvo antes de ser circuncidado. De esa manera, Abrahán es padre de todos los creyentes que no están circuncidados, a fin de que también a ellos la fe se les tome en cuenta como justicia. Y también es padre de aquellos que, además de estar circuncidados, siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abrahán antes de ser circuncidado.
(Romanos 4:9-12).
No es muy divertido comerse su propio pastel de cumpleaños entero. Cuando nos regalan un pastel de cumpleaños, usualmente respondemos compartiéndolo con otros. Así es la salvación. Cristo nos da el regalo de la salvación sin tener en cuenta nuestras obras, así que cualquier cosa que hagamos es una respuesta a lo que Él ya hizo por nosotros.
Entonces, ¿cómo respondemos al hermoso y delicioso pastel de nuestra salvación? ¡Compartiéndolo con otros! Así seguimos las pisadas de fe de Abrahán y de Cristo mismo. Recordemos que Dios no necesita nuestras buenas obras, pero nuestro prójimo sí.
Diaconisa Noemí Guerra
Señor, gracias porque la dicha y el regalo de tu salvación en Cristo es para todos. Gracias porque la fe de Abrahán se le tomó en cuenta como justicia antes, y no después de ser circuncidado. Que, así como Abrahán fue circuncidado como señal, como sello de la justicia por la fe que tuvo antes de ser circuncidado, nuestras obras sean también una señal y sello. Ayúdanos a seguir las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abrahán antes de ser circuncidado, compartiendo el regalo de tu salvación con tu Evangelio y con nuestras buenas obras hacia nuestro prójimo. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo bueno por alguien que no es parte de tu familia de sangre o de fe?
* Piensa en esto: tus acciones gritan mucho más fuerte que tus palabras.
© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones
Hace mucho tiempo que no hago al bueno por una persona que no es de mí familia ni de fe. Eso es porque no tengo amigos y salgo muy poco de mi hogar soy poco sociable
Hola Rosa, mi nombre es Milagros Cptln-chile, nunca es tarde para darnos cuenta que podemos mostrar el amor de Dios con otros.