Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y guardará del mal. Nosotros confiamos en el Señor que ustedes hacen y seguirán haciendo lo que les hemos ordenado. Que el Señor encamine el corazón de ustedes al amor de Dios y a la paciencia de Cristo.
(2 Tesalonicenses 3:3-5).
Es tan enternecedor ver a los bebés aprender a caminar. Se levantan tambaleando y dan algunos pasitos y luego ¡al piso! Sin embargo, no es nada enternecedor ver a un adulto haciendo lo mismo. Qué vergonzoso puede ser caernos en público, ¿no es cierto?
Sin embargo, a veces me siento como los bebés aprendiendo a caminar. ¡Y me da vergüenza! Quiero seguir haciendo lo que se me ha ordenado en la Biblia, pero ¡no puedo! Me levanto tambaleando en el perdón de Cristo, doy algunos pasitos y luego ¡al piso! Mi plan de serle fiel no funciona.
¡Pero alabado sea Dios, pues su plan de redención triunfa sobre el pecado, la destrucción y la violencia terrenales! Aunque nosotros somos infieles muy a menudo, «el Señor es fiel, y él (nos) fortalecerá y guardará del mal». Nuestro Dios ha demostrado que es confiable y fidedigno. Él siempre ha cumplido sus promesas y no dejará de cumplirlas. Su plan nos promete que «si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad» (1 Juan 1:9), que «la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor» (Romanos 6:23) y que «de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16).
Su plan es perfecto. Su plan siempre triunfa.
ORACIÓN: Señor, gracias porque aunque a menudo te soy infiel, tu plan perfecto es serme siempre fiel y por la predicación de tu Palabra me fortaleces y me guardas del mal. Amén.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
* ¿De qué formas has visto el plan de Dios en acción en tu vida?
* ¿A quién puedes recordarle hoy el plan perfecto y triunfante de Dios para su vida?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: