"La salvación viene sólo a través de la fe en el Redentor crucificado y resucitado" - cita del devocional cristiano de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile "El tesoro incomparable de Dios" - 17/05/2021

El tesoro incomparable de Dios

Tú, por tu parte, persiste en lo que has aprendido y en lo que te persuadiste, pues sabes de quién has aprendido; tú desde la niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 

2 Timoteo 3:14-15

La Biblia es un tesoro incomparable, pero un tesoro que hay que compartir. La Palabra de Dios necesita ser escuchada o leída para lograr lo que el Señor desea. En el ajetreado mundo actual es fácil olvidar lo esencial. Tenemos tiempo para hacer muchas cosas, pero a menudo la Biblia se queda en el camino.

Entre esos conceptos básicos enumeraríamos el hecho de que la salvación viene solo a través de la fe en el Redentor crucificado y resucitado. Como dijo el apóstol Pedro en Hechos 4:12: “En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación”.

Otra verdad básica se encuentra en Efesios 2: 8, donde se nos dice: “Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios”. De principio a fin, nuestra salvación es enteramente obra de Dios en nuestras vidas.

Aquí en Sri Lanka, tenemos una historia sobre una joven cuya vida ha cambiado por el uso de la Palabra por parte del Espíritu Santo. Esta joven vive en una plantación de té y su familia, con un fuerte trasfondo religioso hindú, es pobre y enfrenta muchos desafíos en su vida diaria.

Esta joven llamó nuestra atención por primera vez cuando asistía a uno de nuestros programas de vacaciones. Posteriormente, se inscribió en el Curso de correspondencia bíblica de LHM. A medida que pasaba por las lecciones bíblicas, su vida comenzó a transformarse. Con el tiempo, se convirtió en creyente y se bautizó en una de las congregaciones luteranas locales en esta área. Ahora asiste regularmente al culto dominical y es muy activa en las actividades de la iglesia.

Así es como Dios Espíritu Santo obra a través de su Palabra, logrando un impacto profundo y duradero en la vida de las personas. Estamos muy agradecidos por la obra de Dios en la vida de esta joven.

Nosotros no podemos cambiar la vida de nadie de una manera eterna, pero la Palabra de Dios puede, ¡y lo hace! Dios creó este mundo por el poder de su Palabra, y de la misma manera lo usa para traer perdón y salvación a la humanidad pecadora. Esa fue la razón por la que nuestro Señor Jesús vino a este mundo. Ahora que las Escrituras dan testimonio de Él, el Espíritu Santo nos usa para compartir su mensaje de amor y perdón con los demás.

ORACIÓN: Padre Celestial, gracias por traer la salvación a mi vida a través de tu Palabra viva. Ayúdame a compartir este mensaje con quienes necesitan recibir Tu bendito perdón. En el nombre de Jesús. Amén.

“Conociendo la Palabra de Dios”, S. Sathiyabalan, de LHM Sri Lanka

Para reflexionar:

* ¿Les enseñas la Biblia a tus hijos?

* ¿De qué manera nos forma y guía la Palabra de Dios?

© Copyright 2021 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

El tesoro incomparable de Dios
¡Compártelo!

También te puede interesar

Un comentario sobre «El tesoro incomparable de Dios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.