Navidad

Empezando al principio

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. (Mateo 1:1) 

“Empezar al principio”, dice el rey en “Alicia en el país de las maravillas”, “sigue hasta que llegues al final; luego, para”. Mateo, el escritor del primer Evangelio que encontramos en la Biblia, sigue este consejo, comenzando su historia con los antepasados de Jesús. Esta semana miraremos a varios de ellos.

A la cabeza se encuentran los dos que Mateo menciona en el primer verso: David y Abrahán. David fue el niño pastor de quien Dios hizo un gran rey de Israel; Abrahán fue el anciano sin hijos, a quien Dios convirtió en el antepasado de todo Israel. Ninguno era gran cosa al principio; lo que importó, fue lo que Dios hizo con ellos.

¿Y acaso no es eso lo que importa también con nosotros? Nosotros tampoco somos gran cosa. Pero somos el pueblo que Dios ha elegido como suyo a través de la fe en Jesucristo. Somos aquéllos a quienes él ha dado vida nueva a través del bautismo. E incluso ahora nos está transformando en el pueblo que decidió que íbamos a ser, mucho antes que el mundo comenzara.

Pero hay otra razón por la cual David y Abrahán también están a la cabeza de la genealogía de Jesús. Ambos recibieron la misma promesa de Dios: que el Hijo de Dios habría de nacer como un ser humano en su linaje familiar.

Tanto Abrahán como David se aferraron a la promesa de Dios, pues comprendieron que esa era la mejor noticia que Dios podía darles: que iba a venir un Salvador que habría de rescatar al mundo del poder del mal y de la muerte. No tenían muchos detalles, pero confiaban en que Dios iba a cumplir su promesa, por lo que enseñaban a sus familias a esperar su cumplimiento.

Hoy nos alegramos porque esa promesa ha sido cumplida. ¡Jesús, nuestro Salvador, ha nacido en Belén! Demos gracias a Dios.

ORACIÓN: Querido Padre, gracias por cumplir la promesa hecha a Abrahán y David, y enviar a Jesús al mundo para ser nuestro Salvador. Amén.

© Copyright 2017 Cristo Para Todas Las Naciones

Empezando al principio

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *