¡Alabado sea el nombre del Señor! El Señor dio una orden, y todo fue creado. Todo quedó para siempre en su lugar; el Señor dio una orden que no se debe alterar
(Salmo 148:5-6).
Toda buena historia tiene un gran principio. Cuando éramos niños, nuestros padres solían contarnos historias que empezaban con la tan famosa frase: “Érase una vez…”. En cuanto escuchábamos esta frase, inmediatamente dejábamos de hacer lo que fuera que estuviéramos haciendo y enfocábamos toda nuestra atención en la historia. Esas palabras eran mágicas porque capturaban por completo nuestra atención, haciendo que nuestra imaginación volara.
La historia de la creación también tiene un comienzo muy particular. En el libro de Génesis, la Biblia nos dice que en el principio todo era obscuridad, pero Dios con una simple orden creo todo lo que existe. En un lapso de 6 días por medio de su Palabra Dios creo: cielo, mar, tierra, animales marinos, animales salvajes, animales domésticos, aves y a la humanidad entera. Posteriormente, en el evangelio según San Juan, nos damos cuenta de que la Palabra por medio de la cual Dios creo todo lo que existe era realmente Jesús el Hijo de Dios.
Desde el principio Jesús ha estado presente en la historia de la humanidad. Estuvo presente cuando el mundo fue creado. Estuvo presente cuando Adán y Eva fueron expulsados del Edén a causa de su desobediencia. Jesús mismo fue la promesa que Dios hizo para redimir a la humanidad caída y a su debido tiempo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Siendo inocente entregó su vida en la cruz para que tú y yo fuéramos redimidos.
Hoy en día Jesús sigue estando presente. Lo encontramos en su Palabra, la Biblia. Lo encontramos en las aguas del Bautismo y en la Santa Cena. Es por Jesús que tú y yo podemos acercarnos libremente al Padre y ser perdonados. Por todo esto, y mucho más, el Señor nuestro Dios merece toda nuestra alabanza y adoración.
Alabado seas siempre Señor por el gran regalo que nos has dado en Jesús. Amén.
Sra. Abigaíl Ramírez
Para reflexionar
- ¿Cuál es tu historia favorita de la Biblia?
- ¿Cómo puedes alabar a Dios en tu vida diaria?
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: