Tu palabra es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino!
Salmo 119:105
¿Alguna vez has estado haciendo algo insignificante cuando, de repente, Dios te recuerda una joya de su Palabra? Me pasa todo el tiempo… ¡mi corazón comienza a latir un poco más rápido y me doy cuenta de lo amoroso y personal que mi Dios es conmigo!
El otro día estaba cocinando para mi familia. Debo decir que cocinar no es una de mis tareas favoritas, así que no estaba cantando ni saltando de alegría mientras le echaba sal al arroz, como lo hace mi esposo. Bueno, estaba buscando una sartén que necesitaba y no la encontraba por ningún lado. No estaba en su lugar habitual, ni en el lavavajillas, ni en el escurreplatos, ni con los platos sucios. Incluso miré en el horno. Nada. Entonces recordé que los gabinetes de nuestra casa son muy profundos, así que busqué mi teléfono y encendí la linterna. ¡Ajá! Allí estaba, la sartén pródiga. Resulta que todo lo que necesitaba era… ¡más luz!
En ese momento mi corazón saltó un poco: ¡Dios me estaba hablando a través de una sartén! Me recordó que algunas veces necesito un poco más de su luz para iluminar las áreas más oscuras y profundas en mi vida.
Dios nos habla de muchas, muchas maneras para recordarnos sus Palabras para nuestra vida, especialmente en esas áreas profundas. Entonces, Dios usó a esa sartén perdida para recordarme que todo lo que necesito está en su Palabra, la que alumbra mi vida y mi camino. Es la lámpara que siempre necesitaremos, Cristo, la palabra hecha carne.
ORACIÓN: Señor, haznos lo suficientemente humildes para permitirte hablarnos a través de un niño, de un atardecer o de una sartén. Guíanos y alúmbranos en este mundo que llama bueno a lo que está mal y malo a lo que está bien. Amén.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
* Piensa en alguna vez que tuviste que encender la luz de la Biblia para caminar en momentos inciertos.
* ¿Cuándo fue la última vez que el Espíritu de Dios te abrazó y te adornó con las joyas de su Palabra?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: