La barca ya estaba a la mitad del lago, azotada por las olas, porque tenían el viento en contra.
(Mateo 14:24)
¿Te gustan las sorpresas? A mí también. Bueno, depende si es una buena sorpresa o no. A veces las sorpresas no son tan buenas. Eso les pasó a los discípulos cuando estaban en medio del mar. Pero Jesús no se sorprendió. Dios conoce todo lo que sucede en nuestra vida, incluso las sorpresas que no son tan agradables.
Mateo 14 versículo 24 nos cuenta la historia de cuando Jesús caminó sobre las aguas. Los discípulos estaban en una barca luchando contra una tormenta, cuando de repente vieron a Jesús acercándose a ellos caminando sobre las aguas. Aterrorizados, pensaron que era un fantasma, pero Jesús les dijo: ¡Tranquilos! Soy yo, no tengan miedo.
Este relato es un recordatorio poderoso de la presencia de Dios con nosotros en los momentos más difíciles de nuestra vida. Cuando enfrentamos tormentas es fácil sentirnos como los discípulos, aterrorizados y sin esperanza. Sin embargo, este pasaje nos recuerda que Jesús está siempre con nosotros, incluso en los momentos más oscuros.
San Pablo nos dice en Romanos 8 versículo 28 que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman, los que han sido llamados según su propósito. Debemos recordar que Dios es el Señor de todo, incluso de las tormentas de la vida, y que él tiene un plan para nosotros. Aunque a veces no podamos verlo, podemos confiar en que Dios está trabajando en nuestras vidas y que él nos guiará a través de cualquier tormenta.
La fe en Jesús es la clave para superar las tormentas de la vida. Él está con nosotros en todo momento, tanto en los buenos como en los malos. Incluso cuando no podemos reconocer su presencia, él está allí.
Oremos: Señor, gracias por mostrarnos tu amor. Gracias por estar con nosotros cuando la barca de nuestra vida está a la mitad del lago azotada por las olas. Gracias por estar siempre de nuestro lado. Amén.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
✴ ¿Has estado alguna vez en medio de una tormenta? ¿Cómo te sentiste?
✴ ¿Cómo te hace sentir el saber que Dios se preocupa por ti y viene a ayudarte?
© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: