Porque la promesa dada a Abrahán y a su descendencia en cuanto a que recibiría el mundo como herencia, no le fue dada por la ley sino por la justicia que se basa en la fe. […] Porque la ley produce castigo, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. […] Como está escrito: «Te he puesto por padre de muchas naciones». Y lo es delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no existen, como si existieran. Contra toda esperanza, Abrahán creyó para llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se le había dicho: «Así será tu descendencia». Además, su fe no flaqueó al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (pues ya tenía casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en la fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.
(Romanos 4:13, 15, 17-21).
Dios le hizo una promesa a Abrahán. Le dijo que multiplicaría su descendencia y bendeciría a todas las naciones a través de él. Era una profecía sobre Jesús.
Abrahán fue un pecador perdonado, imperfecto como tú y yo. Aunque a veces su comportamiento mostró algunas dudas, Abrahán encontró fuerza y confianza en su fe fortalecida por Dios.
Señor, gracias porque tu promesa dada a nosotros y a nuestra descendencia no nos fue dada por la ley sino por la justicia que se basa en la fe. Por el Espíritu Santo declaramos que te creemos. Tú eres quien da vida a los muertos, y quien llama las cosas que no existen, como si existieran. Contra toda esperanza, declaramos que nuestra fe no flaquea al considerar la realidad que enfrentamos hoy. Tampoco dudamos, sino que nos fortalecemos en la fe y te damos gloria, plenamente convencidos de que tú eres también poderoso para hacer todo lo que has prometido. Amén.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
* ¿A cuál promesa te aferras cuando tu realidad va en contra de lo que esperas?
* Reflexiona en esto: el diablo no tentó a Adán y a Eva para que desobedecieran, los tentó para que dudaran de las promesas de Dios. Su técnica sigue siendo la misma.
© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: