Palmeras

Fuerza para resistir

“Pero ustedes, manténganse firmes y háganle frente. Sepan que en todo el mundo sus hermanos están enfrentando los mismos sufrimientos.” 1 Pedro 5:9 

Durante el otoño del 2008, por Cuba pasaron tres huracanes. Ciudades enteras fueron destruidas por el viento y la lluvia. Muchos árboles cayeron sobre las rutas pero, sorprendentemente, muchas palmeras se mantuvieron en pie sin sufrir prácticamente ningún daño.

La firmeza de esas palmeras ante las tormentas es similar a la lucha del cristiano contra el diablo y el pecado.

En esta vida hay tormentas que pueden sacudir nuestro mundo, y tentaciones que pueden apartarnos de la fe. Jesús lo sabe. Él mismo sufrió esas tentaciones, pero las resistió confiando en la Palabra de Dios como su máxima defensa.

Ese es un modelo perfecto para nuestra resistencia diaria contra las tentaciones del diablo. Al igual que las tormentas que golpean la tierra, el diablo está siempre tratando de destruirnos. Pero, si estamos firmemente arraigados en la Palabra de Dios, por el poder del Espíritu Santo podemos resistir.

La carta de Santiago lo dice muy bien: “Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes” (Santiago 4:7).

Permitamos que el Espíritu Santo obre en nuestros corazones y mentes, dándonos la fuerza que necesitamos para enfrentar las tormentas de la vida.

ORACIÓN: Señor Dios, gracias por tu Palabra. Ayúdanos a ser oidores y hacedores de ella. Guíanos a mantenernos siempre firmes en la fe, fortaleciéndonos con tu Espíritu Santo. En el nombre de Jesús. Amén.

Biografía del autor:Esta devoción está basada en un texto enviado por Yamilka Hernández Guzman, voluntaria con Cristo Para Todas Las Naciones en Cuba. En los Centros Ministeriales de CPTLN se atienden a las necesidades de las personas compartiendo las Buenas Nuevas de salvación en Jesucristo con hombres y mujeres en más de 50 países y seis continentes a través de 34 Centros Ministeriales. Si desea más información sobre los Centros Ministeriales, diríjase a Por el mundo en el menú, y seleccione el país que le interesa.

© Copyright 2016 Cristo Para Todas Las Naciones

Fuerza para resistir
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.