“...Jesús nos dice: ‘Yo estaré contigo’. Y eso es suficiente” - Cita del devocional cristiano de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile "Jesús está contigo" - 26/02/2021

Jesús está contigo

Jesús llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos. Les dio autoridad sobre los espíritus impuros, y les mandó que no llevaran nada para el camino. Aparte de un bastón, no debían llevar mochila, ni pan, ni dinero en el cinto. También podían llevar sandalias, pero no dos mudas de ropa. Les dijo: “Cuando ustedes lleguen a una casa, quédense allí hasta que salgan de ese lugar. Si en algún lugar no los reciben ni los escuchan, salgan de allí y sacúdanse el polvo de los pies, como un testimonio contra ellos” […]. Los doce salieron e iban predicando a la gente que se arrepintiera. También expulsaban muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban.

Marcos 6:7-13

Porque Jesús tiene prisa por difundir las Buenas Nuevas, envía a sus apóstoles a predicar, enseñar y sanar. Y para que eso sea posible, les da lo único que sabe que necesitarán: autoridad sobre los demonios.

Pero fijémonos lo que no les da: no les da bolsa ni maleta, ni comida para el camino, ni billetera, ni ropa extra. Los envía sin autoridad sobre los seres humanos; si no escuchan, lo máximo que podían hacer era marcharse. Esto debe haberlos hecho sentir increíblemente vulnerables.

Y hay ocasiones en que Jesús también nos hace eso a nosotros. Nos envía a mostrar el amor de Dios a las personas en situaciones en las que nos sentimos tremendamente vulnerables, confundidos, asustados, sin preparación, sin saber qué decir o hacer. Entonces Jesús nos dice: “Yo estaré contigo”. Y eso es suficiente.

Y es suficiente, porque pronto descubrimos que él nos da lo que necesitamos cuando lo necesitamos. Al mirar hacia atrás, vemos que él tuvo el control de la situación todo el tiempo. A través de nosotros estaba llegando a otros para que también se acercaran a él, aquel que se hizo vulnerable hasta el punto de sufrir, morir y resucitar para que podamos ser salvos.

ORACIÓN: Señor, ayúdame a confiar en ti cuando atraviese situaciones difíciles. Amén.

Para reflexionar:

1.- ¿Alguna vez te olvidaste de empacar algo que realmente necesitabas?

2.- ¿A qué situación te está enviando Dios en estos momentos para que hagas algo por él?

3.- ¿Qué cosas te ha dado Dios para que puedas hacerlo?

© Copyright 2021 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Jesús está contigo
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *