La salvación de ustedes depende de que mantengan la calma. Su fuerza radica en mantener la calma y confiar en mí.
Isaías 30:15b
Admiro a los bomberos, policías y enfermeros quienes, al llegar al lugar de un accidente y en medio de los gritos y la desesperación, dicen “vamos a calmarnos”, y luego comienzan a auxiliar a quienes lo necesitan. ¡Qué difícil es mantener la calma cuando estamos desesperados por hacer algo!
Calmarse parece una contradicción cuando vemos que debemos hacer algo de un modo urgente. Así estaba el pueblo de Israel ante el mensaje del profeta Isaías. Ellos no querían esperar hasta que Dios los salvara. Querían salir en sus veloces caballos a pelear, porque confiaban que era la forma de ganar la batalla.
Esta conducta es común a todos los seres humanos. Queremos hacer algo para ayudar, para salvarnos. Creemos en nuestra capacidad. Incluso frente al mal. Por medio de buenas acciones, meditaciones y otras cosas que inventamos, creemos que podremos ganar la vida eterna. Pero, cuando todo resulta en vano, en el último suspiro, clamamos: “¡Sálvanos, Señor!”. Y Dios acude a salvarnos con su gracia.
Pero hay oportunidades en que Dios nos pide que esperemos en calma; que él peleará por nosotros. Para conseguir nuestra salvación, Dios libró la batalla contra el mal y la muerte por medio de Jesús. Los venció y consiguió la salvación de la humanidad, el perdón y la vida eterna. No hubo mérito ni esfuerzo de nuestra parte, más que calmarnos y confiar. Y así, por medio de su Espíritu Santo, nos concedió su salvación.
Es cierto que habrá situaciones que enfrentar. Oremos para que el Señor nos indique qué debemos hacer. A menudo nuestra fuerza estará en mantener la calma y confiar.
ORACIÓN: Gracias, Señor, por hacer todo para mi salvación por medio de Jesús y sin ningún mérito de mi parte. Enséñame a aprender a esperar en calma. Amén.
Rev. Omar R. Weber
Para reflexionar:
•¿Qué es lo primero que atinas a hacer cuándo ocurre una emergencia?
•¿Qué cosas crees que requieren tu esfuerzo o dedicación en la vida cristiana?
•¿Qué cosas te hacen perder la calma mientras esperas la venida del Señor?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: