Simón Pedro les dijo: «Voy a pescar». Ellos le dijeron: «También nosotros vamos contigo». Fueron, y entraron en una barca; pero aquella noche no pescaron nada.
Cuando ya estaba amaneciendo, Jesús se presentó en la playa; pero los discípulos no se dieron cuenta de que era Jesús. Y él les dijo: «Hijitos, ¿tienen algo de comer?». Le respondieron: «No». Él les dijo: «Echen la red a la derecha de la barca, y hallarán». Ellos echaron la red, y eran tantos los pescados que ya no la podían sacar.
Juan 21:3-6
Mi esposo y yo tuvimos la oportunidad de vivir y servir en Des Moines, Iowa, Estados Unidos, hace unos años. Durante las frías temporadas de invierno, me tocó ver en muchas ocasiones como los carros se quedaban estancados en la nieve, y por más intentos que hacían los conductores no podían salir por sus propios medios. Necesitaban que alguien viniera a ayudarles.
Muchas veces pasamos por momentos en la vida donde sentimos que nos hemos estancado, donde vemos que por más que nos esforzamos no avanzamos. Esto puede suceder en la fe, en la familia, en las finanzas, en el ministerio, en las relaciones, etc.
Pedro y los discípulos, después de haber pasado tres años intensos con Jesús viendo sus milagros y escuchando sus enseñanzas, ahora se encuentran regresando a su antiguo oficio, después de la muerte del Señor. Llenos de incertidumbre, dudas y temores. Y, a pesar de tantos esfuerzos, parece que ni su antiguo oficio les está funcionando.
Pero el Señor se acerca a ellos, el amado Maestro viene a su encuentro para sacarlos del estancamiento, para fortalecer su fe. No viene a juzgarlos sino a darles las buenas noticias. Les llama “hijitos”, les muestra su poder y tiene comunión con ellos.
ORACIÓN: Amado Maestro, gracias por venir a mi encuentro y ayudarme a avanzar en fe a pesar de los obstáculos. Amén.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
* ¿Te sientes estancado en algún área de tu vida?
* Toma un tiempo para hacer una pausa, reconocer que estás estancado y que no puedes salir por tus propios esfuerzos. Confía en que el Señor viene a tu encuentro y te ayuda a avanzar en fe.
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: