"¿Hay algo que amo más que la verdad, más que a Jesús? ¿Hay algo que me haga alejarme de él cuando me llama?" - Cita del Devocional de Cuaresma de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile "¿Qué amas más?" - 24/03/2020

¿Qué amas más?

Con todo eso, muchos creyeron en él, incluso algunos de los gobernantes; pero por causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Y es que amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Juan 12:42-43

Hace algunos años hablé con una señora para ver si podía ayudar con el transporte de refugiados a la iglesia. “Creo que Dios me está diciendo que lo haga”, dijo. “Es como si pudiera escucharlo”. Y luego me dejó sin aliento. “Pero no voy a hacerlo”, dijo con una sonrisa. “Simplemente decidí que no quiero hacerlo”. Y se fue.

Me dejó con la boca abierta. Nunca se me había ocurrido que alguien, y menos una persona cristiana, escuchara el llamado de Dios y simplemente le dijera alegremente “no” y se fuera. ¿Cómo puede suceder algo así? Ya han pasado años y sigo sin poder creerlo.

Sin embargo, eso es exactamente lo que decidieron hacer los sacerdotes, los escribas y los líderes en este pasaje bíblico. Reconocieron a Jesús, vieron y creyeron que era el Mesías, el elegido de Dios. Seguramente lo seguirían, ¿verdad?

Pero no fue así. Había algo que les importaba más. No querían perder su poder y honor ante los ojos de la comunidad. Para decirlo claramente: “Amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios”. Escucharon el llamado de Jesús y se alejaron.

Este tipo de cosas me da miedo. Me hace mirar a mi propio corazón. ¿Hay algo que amo más que la verdad, más que a Jesús? ¿Hay algo que me haga alejarme de él cuando me llama?

No quiero que haya algo así. Al razonar fríamente me doy cuenta de que elegir cualquier cosa sobre Jesús es una especie de locura espiritual. Jesús es mi Salvador, mi vida, mi esperanza y mi Redentor. ¡Qué terrible sería perderlo! Él murió en la cruz para darme vida, ¿cómo podría dejarlo? Que Dios nos proteja a todos de tener algo que nos aleje de Jesús.

ORACIÓN: Querido Padre, mantennos siempre cerca de tu Hijo Jesús en confianza y amor. En su nombre. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:

1.- ¿Alguna vez has luchado con algo que amenazaba con alejarte de Jesús?

2.- ¿Cómo te mantienes cerca de Jesús?

© Copyright 2020 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

¿Qué amas más?
¡Compártelo!

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *