“¿Por qué me llaman ustedes ‘Señor, Señor’, y no hacen lo que les mando hacer?
Les voy a decir como quién es el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Es como quien, al construir una casa, cava hondo y pone los cimientos sobre la roca. En caso de una inundación, si el río golpea con ímpetu la casa, no logra sacudirla porque está asentada sobre la roca. Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica, es como quien construye su casa sobre el suelo y no le pone cimientos. Si el río golpea con ímpetu la casa, la derrumba y la deja completamente en ruinas”.
Lucas 6:46-49
Hace varios años llevé a mis hijos a un parque en la ciudad en Urbandale, Iowa (EE. UU.). Una placa en la pared llamó mi atención. Decía que ese parque contaba con un refugio a prueba de tornados, huracanes, armas nucleares y misiles. Me quedé muy impresionada porque yo entré a las instalaciones solamente a llevar a mi hija al baño, pero de pronto me sentí superpoderosa, superprotegida y capaz de mantener a mis hijos a salvo en caso de cualquier amenaza a nuestra seguridad.
Y en ese momento, el dulce Espíritu Santo me hizo recordar este pasaje bíblico. Siempre puedo sentirme superprotegida porque mi vida está fundamentada en el mejor refugio que puede existir. Y es que «cuando vengan los días malos, él me esconderá en su santuario; me ocultará en lo más recóndito de su templo, me pondrá en lo alto de una roca», Cristo (Salmos 27:5).
Jesús murió en la cruz para darnos vida abundante. Él es el fundamento sobre el cual se construyen nuestras vidas de amor y servicio al prójimo. Una vida anclada en Cristo puede resistir los más grandes desafíos de este mundo.
ORACIÓN: Señor, ayúdanos a escuchar tu Palabra y ponerla en práctica para mostrar al mundo tu amor y asentar nuestras vidas en ti. Amén.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
* ¿Has presenciado un huracán, tornado, guerra, o ataque con misiles? ¿Cómo fue esa experiencia?
* ¿Cómo te sientes sabiendo que Jesús te tiene a ti y a los tuyos escondidos en sus manos?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: