Recíbanse unos a otros, como también Cristo nos recibió.
Romanos 15.7a
Cada vez son más los comercios que solicitan que sus clientes evalúen la atención recibida. Y gracias al uso del internet, esta solicitud ocurre casi automáticamente cuando nos retiramos del lugar. El objetivo es mejorar la atención, porque la primera impresión que recibe el cliente, en la mayoría de las oportunidades, hará que regrese o no. Rara vez regresamos a un lugar donde fuimos mal recibidos, vimos un gesto desagradable o nos trataron con indiferencia o hipocresía.
San Pablo pide a los creyentes de Roma que se reciban los unos a los otros imitando el ejemplo de Cristo, quien nos recibió en su reino. Los fuertes a los débiles, y los débiles a los fuertes. Los adultos a los niños, y los niños a los adultos. Los ricos a los pobres, y los pobres a los ricos. El término unos a otros se reitera unas treinta veces en las cartas de San Pablo. La idea de Pablo es la reciprocidad: unos a otros. Esa reciprocidad no siempre ocurre, y si bien todos deseamos ser bien recibidos y atendidos, no solemos hacer lo mismo con los demás. Es por eso que Pablo invita a que pongamos la mirada en Jesús. Él nos recibió cuando estábamos perdidos en nuestros delitos y pecados. No hizo comentarios ni reproches. No insinuó ni gesticuló, pero tampoco exageró ni pasó por alto lo que nos pasaba.
¡Es hermoso encontrarse con Jesús! ¡Ni palabras necesitamos! Solo vamos a sus brazos porque sabemos que nos ama y que nos salvará. Sabemos que nuestra reciprocidad hacia él deja mucho que desear. Fue gracias al Espíritu Santo que pudimos recibir su gracia y conocer su amor. Y en ese mismo Espíritu podemos recibirnos unos a otros dejando de lado nuestras diferencias, temores o prejuicios.
ORACIÓN: Gracias, Señor, por recibirnos más allá de nuestra indignidad. Enséñanos a recibirnos con amor, dejando de lado nuestras diferencias. Amén.
Rev. Omar R. Weber
Para reflexionar:
•¿Cómo te sientes cuando no eres bien recibido en algún lugar o por alguna persona?
•¿Cómo te sientes cuando Cristo te recibe en la Palabra o en los sacramentos?
•¿Qué actitudes o pensamientos deberías modificar al recibir a otras personas?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: