Se dignó mirarme. Devocional de Cristo Para Todas Las Naciones (CPTLN) - Chile. 13/12/2018

“Se dignó mirarme”

Y después de estos días, Elisabet su mujer concibió, y se recluyó por cinco meses, diciendo: Así ha obrado el Señor conmigo en los días en que se dignó mirarme para quitar mi afrenta entre los hombres. Lucas 1:24-25 (LBLA)

 

¿Alguna vez te has sentido ignorado, como si a nadie le hubieras importado? Puede ser un sentimiento miserable. Es difícil ser el único que no está invitado a una fiesta, el único que no participa en una conversación grupal, el único de un grupo de amigos que no tiene novia o está casado. Y es realmente difícil ser como Elisabet: la única mujer que no tiene un hijo, cuando por todas partes hay mujeres embarazadas y niños pequeños.

 

Ya es suficientemente malo sentirse invisible para los amigos y vecinos, pero todavía es más difícil cuando uno se siente invisible para Dios. Elisabet sabía que los niños son un regalo de Dios. ¿Por qué, entonces, Dios no le estaba dando ese regalo? ¿Había hecho algo mal? ¿O simplemente la estaba pasando por alto? ¿Acaso no le importaba a Dios? Eso duele. En realidad, ninguno de nosotros merece ser notado por Dios, pero aun así esperamos su atención. Y cuando nos sentimos ignorados, duele.

 

Pasaron muchos años antes de que Elisabet tuviera la alegría de ver, en su propio cuerpo, que Dios no la había olvidado. “Se dignó mirarme”, dijo. La prueba era que el bebé crecía dentro de ella, aunque para entonces ya era una mujer mayor. Pero tú y yo no necesitamos esperar tanto tiempo. Dios también nos ha mirado. La prueba es que el bebé está creciendo dentro de María, el querido hijo Jesús, que vino a ser tu Salvador.

 

En Jesús puedes ver que Dios te ha recordado. Él te ha mirado con amor, incluso te ha hecho hijo suyo. No estás olvidado. Eres amado.

 

ORACIÓN: Gracias, Padre, por verme incluso cuando me siento invisible. Ayúdame a confiar en tu amor que nunca me abandona. Amén.

 

 

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones

“Se dignó mirarme”
¡Compártelo!
En septiembre regalamos biblias - Banner Mes de la Biblia 2020 - CPTLN Chile

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *