Entonces estarán dos en el campo, y uno de ellos será tomado, y el otro será dejado.
Mateo 24.40
Algunas iglesias creen en el arrebato.
Según esta doctrina, cuando el Señor Jesús regrese arrebatará a los que son suyos para llevarlos a reinar con él. Esta doctrina surge de las palabras de San Pablo en 1 Tesalonicenses 4:17. Algunos han llevado esta creencia al cine donde muestran cómo, repentinamente, algunas personas desaparecen mientras otras quedan en la tierra. ¿Será así como ocurrirá?
En su epístola, San Pablo describe cómo será la resurrección y pone énfasis en el orden en que ocurrirá. Primero los que ya han muerto y luego los que aún viven. Pero Jesús, en los evangelios, se ocupa de enseñar la importancia de estar preparado para su venida. Mateo habla de dos en el campo y de dos mujeres moliendo. Lucas agrega a dos en la cama. ¿Por qué uno será llevado y el otro será dejado?
La gracia de Dios es un misterio que excede nuestra comprensión. Si bien Dios quiere que todos se salven y conozcan la verdad, el Espíritu Santo es quien obra la fe en el corazón de algunos y no en otros. Nuestro Señor nos insta a estar atentos y preparados para su venida: despiertos y ocupados. No sabemos muchas cosas del futuro y a veces somos víctimas de nuestra imaginación o de interpretaciones que intentan tranquilizarnos. El que vino y que vendrá, el Señor Jesús, lleno de gracia y de verdad, nos sostendrá con su gracia. Aguardemos su venida con humildad. No pretendamos ganarnos un lugar por nosotros mismos. Confiemos en su gracia y en su amor, en lo que él ha hecho para salvarnos.
ORACIÓN: Gracias, Jesús, porque un día vendrás por nosotros. Ayúdanos a confiar en tu gracia y en tu amor. Quita nuestros miedos e inseguridades. Amén.
Rev. Omar R. Weber
Para reflexionar:
•¿Qué cosas del fin de los tiempos te causan dudas o temores?
•¿En qué se basa tu seguridad o inseguridad de que serás uno de los elegidos?
•¿Dónde puedes encontrar seguridad para estar atento y preparado para su venida?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: