Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios
Marcos 3:13-15 RVR1960).
Aún recuerdo mi primer día en la escuela secundaria como si hubiera sido ayer. ¡Estaba tan nervioso! Pero también estaba muy emocionado por empezar una nueva etapa de mi vida. La escuela secundaria era lo que siempre había soñado. Bueno, al menos lo que había soñado el último año de la escuela primaria.
Con el tiempo, y junto a mi deseo de encajar en la sociedad, busqué unirme a uno de los clubes que la escuela ofrecía. Probé club de teatro, el de fútbol y el de guitarra, pero no en todos tuve éxito. En el club de teatro rápidamente me di cuenta de que no era bueno: el profesor muy sutilmente me dejaba sirviendo siempre detrás de escena. En el club de fútbol pasé la mayor parte del tiempo en el banco de suplentes, ya que nunca era elegido para jugar de titular. Pero en el club de guitarra fue diferente. Rápidamente fui llamado a participar y con el tiempo fui uno de los integrantes que formaron el primer grupo de la escuela.
De esas experiencias aprendí que, aunque cada club era diferente, todos tenían algo en común: siempre elegían a los mejores para participar. El resto de las personas simplemente eran relegados a trabajos secundarios.
¡Menos mal que en el reino celestial no es así! Nuestro Señor Jesucristo no decidió elegir a sus doce discípulos porque fueran hombres de gran fe. Tampoco los escogió por sus grandes talentos y habilidades. No. Por el contrario, aunque carecían de habilidades y preparación, los eligió por su disposición a seguirle y obedecerle. Porque Jesús no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados.
Hoy en día nuestro Señor Jesucristo sigue buscando nuevos discípulos que deseen seguirlo. Si aún no has respondido a su llamado, quizás hoy sea el tiempo oportuno.
Señor Jesús heme aquí, envíame a mí. Amén.
Para reflexionar:
*¿De qué maneras estás sirviendo a Dios a pesar de tus limitaciones?
*¿Cómo muestras el amor de Dios a quienes aún no lo conocen?
Cristian Morales
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: