Tómate el tiempo para alegrarte - Devocional de Adviento de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile

Tómate el tiempo para alegrarte

Elisabet recibió la plenitud del Espíritu Santo. Entonces ella exclamó a voz en cuello: “¡Bendita eres tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre!… ¡Tan pronto como escuché tu saludo, la criatura saltó de alegría en mi vientre!

Lucas 1:41b-42, 44

Sin duda María tenía muchas cosas que hacer. Hablar con sus padres sobre su embarazo (aterrador). Decírselo a José (más aterrador). Hubiera sido tan fácil dejar que estas cosas llenaran su mente, que se hicieran cargo de su planificación, que la condujeran a noches de insomnio y días llenos de preocupaciones. Después de todo, eso es lo que nos pasa, ¿no? El futuro llega a nuestro presente y nos agobia.

Pero no tiene por qué ser así. En la historia de Navidad, antes del sufrimiento, vino la alegría.

¡Mira la felicidad que compartieron María y Elisabet! Tan pronto como María recibió las buenas noticias, se apresuró a ir a ver a su parienta. Tan pronto como Elisabet oyó su voz, exclamó con alegría: “¿Cómo pudo sucederme que la madre de mi Señor venga a visitarme?” (Lucas 1:43). Incluso el bebé Juan saltó dentro del vientre de su madre. Los males futuros fueron puestos a un lado. Ahora era el momento de celebrar y alegrarse por lo que el Señor había hecho.

Dios también quiere esto para nosotros. Por eso nos dice: “Fíjense que yo estoy haciendo algo nuevo, que pronto saldrá a la luz. ¿Acaso no lo saben?” (Isaías 43:19a). Dios nos envía a Jesús: su propio Hijo, nacido como un ser humano, nacido para salvarnos a todos. Dios hace esto porque nos ama, a nosotros, a ti y a mí. Y Dios nos hace sus hijos a través de Jesús, que sufrió, murió y resucitó para darnos vida.

Esto es lo que el Señor ha hecho. ¡Alegrémonos por eso!

ORACIÓN: Querido Señor, ayúdame a hacer una pausa para alegrarme por cuánto me amas. En el nombre de Jesús. Amén.

Para reflexionar:

1. ¿Qué cosas te preocupan en este momento?

2. Tómate un momento para pensar en el gozo que Dios te ha dado y agradécele.

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones

Editado por CPTLN – Chile / MGH

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Tómate el tiempo para alegrarte
¡Compártelo!

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *