Después de esto, y como Jesús sabía que ya todo estaba consumado, dijo «Tengo sed», para que la Escritura se cumpliera […] Cuando Jesús probó el vinagre, dijo «Consumado es»; luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.
Juan 19:28, 30
Hace unos años tuve la oportunidad de enseñar religión a jóvenes preadolescentes y adolescentes en una escuela. En uno de los exámenes les incluí una pregunta «capciosa» que decía: «Hagan una lista de tres cosas que deben o pueden hacer para poder ser salvos». Les dejé tres líneas para que colocaran sus respuestas. Los chicos me miraban, miraban el papel, se miraban unos a otros… estaban confundidos.
Todo el año les había repetido que son salvos cien por ciento por obra de Dios y que ellos hicieron cero por ciento para ser salvos. Entonces, para alegría de mi corazón, el cien por ciento de mis estudiantes escribió en las tres líneas: nada, nada, nada. ¡Y están en lo correcto! Las únicas tres cosas que podemos hacer para ser salvos son: nada, nada y nada.
Jesús dijo «consumado es». Su obra está hecha y el perdón de nuestros pecados es seguro por su cruz (ver Juan 19:30). Y ese perdón viene a nosotros por la Palabra.
Jesús, nos ha librado del pecado y de la muerte por su gracia, cien por ciento obra suya. Somos receptores de su amor, su perdón y su gracia. «Jesús les respondió: «De cierto, de cierto les digo, que todo aquel que comete pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no se queda en la casa para siempre; el hijo sí se queda para siempre. Así que, si el Hijo los liberta, serán verdaderamente libres» (Juan 8:34-36). «Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, que de principio a fin es por medio de la fe, tal como está escrito: «El justo por la fe vivirá»» (Romanos 1:17).
ORACIÓN: Jesús, gracias porque me recuerdas que no puedo hacer nada, nada y nada para salvarme. Gracias por hacerlo todo, todo y todo por mí. Amén.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
* ¿Cómo responderías a alguien que te diga que debes hacer algo para poder ser salvo?
* ¿Cómo te hace sentir el recordar que tu salvación depende cien por ciento de la obra de Dios por Cristo?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: