Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
(Efesios 2:8-10 NVI)
¿A quién no le gusta recibir regalos? A mí me emociona saber que alguien se acordó de mí como para llevarme un presente. Sin embargo, he conocido a personas que lo primero que hacen al momento de recibir algo es decir “¿Qué hice para que me regales esto? ¿Te debo algo?”, cuando la respuesta simple y apropiada es simplemente ¡Gracias!
Muchas veces reaccionamos así al recibir la salvación de Cristo, nos preguntamos: “¿Qué hice para merecerla?”. Pero la realidad es que no se trata de lo que tú o yo hayamos hecho para merecerla, sino de lo que Cristo hizo por amor a nosotros. Otras veces pensamos que necesitamos hacer algo en compensación por esa salvación que nos ha regalado Jesús a través de su muerte en la cruz, y buscamos hacer algo que nos acerque aún más a Él.
Sin embargo, la fe y la salvación son regalos maravillosos e inmerecidos que Dios nos da, y nuestra única respuesta a ellos debe de ser una actitud de alegría, alabanza y gratitud. Dichos regalos no son resultado de nuestra inteligencia o capacidades. Sin embargo, es por gratitud a Dios y su regalo inmerecido que ayudamos y servimos a otros con amabilidad y amor. Y a pesar de que ninguno de nuestros esfuerzos nos ayuda a ganar la salvación, Dios desea que dicha salvación nos mueva a hacer actos de servicio hacia nuestro prójimo.
Dios no nos salvó únicamente para beneficiarnos a nosotros mismos, sino para que sirvamos a Cristo y edifiquemos la iglesia.
ORACIÓN: Amado Señor Jesucristo, gracias por el hermoso regalo de la salvación. Ayúdame a compartir este regalo con más personas. ¡En tu nombre oramos! Amén.
Abigaíl Ramírez
Para reflexionar
- ¿De qué manera le agradeces a Dios por el regalo de la salvación?
- ¿Cómo puedes compartir este regalo de salvación con otras personas?
© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: