Una crisis. Devocional de Cristo Para Todas Las Naciones (CPTLN) - Chile. 20122018

Una crisis

El nacimiento de Jesucristo fue así: María, la madre de Jesús, estaba comprometida con José, pero antes de unirse como esposos se encontró que ella había concebido del Espíritu Santo. José, su marido, era un hombre justo y quiso dejarla secretamente, pues no quería denigrarla. Mateo 1:18-19

 

 

Es interesante que Dios pospusiera hablar con José hasta que este ya hubiera decidido qué hacer, en vez de enviar un ángel que aclarara todo cuando María le dijo que estaba embarazada. Pero no fue así. Aparentemente, después de la reunión donde se encontró con la verdad José se fue a su casa y, cuando se durmió, le envió al ángel para contarle las buenas nuevas.

 

¿Por qué no decírselo antes? No lo sé. ¿Quizás para que podamos ver la clase de hombre que era José? Las crisis tienden a hacer eso. Por su reacción, creo que es justo decir que José es un hombre que no descarga su enojo con quienes están a su alrededor. Al contrario, piensa las cosas y es capaz de mostrar compasión, incluso hacia quienes lo lastiman. Esos son rasgos buenos en un hombre y esposo. Y son también rasgos buenos para quien se convertiría en el padre adoptivo de Jesús.

 

Las crisis también tienden a revelar nuestra verdadera personalidad. ¿Quién no se ha sorprendido con lo que decimos o hacemos cuando estamos bajo un estrés extremo?

 

No siempre somos sabios, amables y compasivos. Por eso necesitamos un Salvador sabio, amable y compasivo como nuestro Señor Jesús. A pesar de haberlo despreciado, yendo tras otros ídolos que van desde el dinero hasta el poder y el honor y el prestigio, Jesús no nos ha abandonado. Él no ha decidido divorciarse de nosotros, sino que nos ha llamado a sí mismo a través del Bautismo y su Espíritu Santo, convirtiéndonos en su pueblo amado. Somos y seremos suyos para siempre.

 

ORACIÓN: Gracias, Señor Jesús, por amarnos tanto como para llevarnos junto a ti una y otra vez. Amén.

 

 

 

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:
¿Cómo reaccionas cuando estás bajo estrés?
¿De qué manera puede ayudarte Dios a mejorar?

 

 

© Copyright 2018 Cristo Para Todas Las Naciones

Una crisis
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.