Pero Jesús los miró fijamente y les dijo: «¿Qué significa esta escritura que dice: «La piedra que desecharon los constructores ha venido a ser la piedra angular?». Todo el que caiga sobre esa piedra, se hará pedazos; y si ella cae sobre alguien, lo aplastará por completo».
Lucas 20:17-18
Cuando era adolescente, en una noche calurosa, decidí ir a dormir con mis hermanitas en su habitación que estaba más fresca que la mía. A mitad de la noche se oyó un ruido muy fuerte. Resulta que en mi habitación, la cama de arriba de la litera, donde dormía mi hermano, se había caído sobre mi cama. Los clavos de la cama de arriba quedaron incrustados en mi colchón. Dios me había librado de la muerte.
La imagen de la piedra angular nos advierte doblemente: podemos tropezar con ella o ser aplastados por ella. Todos los que rechazan a Jesús van a sentir su peso y dolor. Dios me libró de ser aplastada una vez y quiere librarme de ser aplastada por la eternidad. Y a ti también.
Es peligroso rechazar a su Hijo al edificar nuestra esperanza celestial en cualquier otra cosa que no sea él, al escoger el razonamiento de este mundo que nos grita que hagamos lo que nos dé la gana. Entonces nos estrellamos con la Piedra y se desmorona nuestra vida. Nos aplasta.
Jesús también nos mira a los ojos fijamente hoy. Nos está advirtiendo, nos rescata de ser aplastados. Nos saca, con sus medios de Gracia, de la habitación de la rebeldía del rechazo de su Palabra como fundamento para nuestra vida y nos lleva a la habitación de su Evangelio dulce que nos llama a confiar en él.
ORACIÓN: Padre, cuando todos te rechazan como fundamento para vivir sus vidas, no me sueltes. Ayúdame a edificar mi vida terrenal y mi esperanza celestial sobre la única piedra angular verdadera, Cristo. Amén.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
* ¿Cuál razonamiento del mundo actual te ha hecho tropezar con la Piedra Angular porque contradice las enseñanzas bíblicas?
* Piensa por un momento en el dulce Evangelio de Dios que te ha librado de ser aplastado y te ha dado vida eterna.
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Editado por CPTLN – Chile / MGH
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: