Valor - Devocional de Adviento de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile - 23/12/2019

Valor

Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer, pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito. Y le puso por nombre JESÚS.

Mateo 1:24-25

Realmente admiro el coraje de José: se despertó y se llevó a su esposa a casa, todo sobre la base de un sueño. María y Zacarías tuvieron el beneficio de una reunión cara a cara con un verdadero ángel. ¿José? Al igual que el José del Antiguo Testamento, recibió las instrucciones en sueños. La mayoría de nosotros nos parecemos más a José que a María en esto.

Dios nos habla de maneras menos extravagantes: a través de la Biblia, a través de la oración, a través de consultas con amigos cristianos maduros. Dios se da a conocer, pero lo hace de maneras más fáciles de confundir. Y eso nos preocupa. ¿Qué pasa si me equivoco? ¿Qué pasa si creo que Dios quiere que haga algo y luego no funciona? Nos inquietamos y preocupamos, como si conocer la voluntad de Dios fuera algún tipo de prueba en la que podríamos obtener una mala nota, como si pudiéramos fallar y decepcionar a Dios.

El rey David escribió: “El Señor se compadece de los que le honran con la misma compasión del padre por sus hijos, pues él sabe de qué estamos hechos; ¡él bien sabe que estamos hechos de polvo!” (Salmo 103:13-14).

No es posible que el mismo Dios, que se convirtió en bebé por amor a nosotros, busque cosas por las cuales culparnos. Con la ayuda del Espíritu Santo tomaremos las mejores decisiones; y si las cosas salen mal (y sabemos que con frecuencia lo hacen), no dudaremos de que Dios todavía está con nosotros y que seguimos siendo sus hijos. Después de todo, él es Emanuel; él es “Dios con nosotros”.

ORACIÓN: Señor, sabes que me confundo fácilmente. Guíame y ayúdame a confiar en ti cuando estoy nervioso y asustado. En el nombre de Jesús. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:

1.- ¿Puede algo “ir mal” desde un punto de vista humano y aún ser usado en los planes de Dios?

2.- ¿Recuerdas alguna ocasión en que te equivocaste y aun así encontraste el amor y la aceptación de otra persona?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Valor
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.