Vergüenza - Devocional de Adviento de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile - 07/12/2019

Vergüenza

Zacarías le preguntó al ángel: “¿Y cómo voy a saber que esto será así? ¡Yo estoy ya muy viejo, y mi esposa es de edad avanzada!” El ángel le respondió: “Yo soy Gabriel, y estoy en presencia de Dios. He sido enviado a hablar contigo para comunicarte estas buenas noticias. Pero como no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo, ahora vas a quedarte mudo, y no podrás hablar hasta el día en que esto suceda”.

Lucas 1:18-20

¡Pobre Zacarías! Condenado a pasar a la historia como el hombre que discutió la promesa de Dios, incluso en el mismo momento en que se encontraba cara a cara con un ángel.

¡Qué molesto! ¡Qué indigno! Pero observa cómo responde Dios.

No deja a Zacarías y se va a buscar a alguien más para que sea el padre de Juan, sino que hace que el ángel le hable con considerable paciencia.

Puede ser que Zacarías pague un precio por su necedad, pero Dios aún elige obrar a través de él. La buena noticia sigue siendo cierta. Juan nacerá, el camino será preparado y Jesús vendrá a salvarnos.

Esto puede consolarnos cuando sentimos que nos sobran las excusas para no creer. Jesús no es orgulloso. Después de todo, él es quien dejó a un lado su gloria y vino al mundo como un bebé humano indefenso, desnudo y hambriento. El es quien se dejó colgar de una vergonzosa cruz por nuestro bien. El es quien resucitó de la muerte en poder y gloria, solo para ser confundido con un jardinero por la primera persona que lo encontró.

Habiendo hecho todo eso por nosotros, ciertamente nos llevará a su reino, incluso si tiene que arrastrarnos por todo el camino mientras nos quejamos por cualquier cosa. Así es como nos ama.

ORACIÓN: Señor, enséñanos a confiar en ti cuando nos cuesta creer. En el nombre de Jesús. Amén.

Para reflexionar:

1.- ¿Hay algo por lo que has estado orando por mucho tiempo?
2.- ¿Has pasado vergüenza ante Jesús por alguna cosa que hayas
hecho o dicho o pensado? ¿Cómo te consuela su amor?

© Copyright 2019 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Vergüenza
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.