«Cristo: la gloria revelada en la Cruz»

El siguiente día Juan vio que Jesús venía hacia él, y dijo: «¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!’» Juan 1:29.

Cuando nuestros hijos estaban pequeños, mi esposo, los niños y yo, después de abrir regalos y celebrar a Jesús en Navidad, nos sentábamos a la mesa a armar rompecabezas. Pasábamos horas juntos buscando piezas, riendo, y nada se comparaba con la satisfacción de poner la última pieza en su lugar. El cuadro estaba completo.

Así también la historia de Israel tenía muchas piezas: el cordero pascual en Egipto, los sacrificios diarios en el templo, las profecías de Isaías que anunciaban al Siervo del Señor, luz para las naciones. Pero el cuadro estaba incompleto hasta que apareció Jesús. Cuando Juan lo señala y dice: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”, es como poner la última pieza: todo encaja, todo tiene sentido.

Este domingo es el segundo después de la Epifanía, recordamos que Dios revela Su gloria en Cristo y en su Cruz.

A veces buscamos la gloria de Dios en lo espectacular: milagros, señales, experiencias extraordinarias. Pero la verdadera gloria se reveló en la Cruz. Allí, en el sacrificio humilde de Cristo, está tu perdón, tu esperanza y tu vida eterna. En tu Bautismo, esa victoria ya es tuya: fuiste marcado como hijo de Dios, lleno del Espíritu, unido al Cordero.

Por eso, cuando sientas el peso del pecado o de la culpa, escucha la voz de Juan que sigue resonando hoy: “He aquí el Cordero de Dios”. Él ya llevó tu carga. En Él todo el cuadro de la salvación se completa con su Cruz. Cristo es el Cordero de Dios: la gloria revelada en la Cruz. Cristo, el Cordero de Dios, completa tu historia.

Padre nuestro, gracias porque en Cristo nos revelas Tu gloria en la Cruz. Gracias porque Él es el Cordero que quita el pecado del mundo y nos sostiene en comunión contigo hasta el fin. En Su nombre. Amén.

Para reflexionar:
* ¿Qué significa para ti que Jesús sea el Cordero que completa la historia y quita tu pecado?
* ¿De qué manera puedes mostrar hoy a otros la gloria de Cristo revelada en la Cruz?

Diaconisa Noemí Guerra


© Copyright 2026 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio