
Con profundas raíces en él, firmemente basados en él por la fe, como se les enseñó, y dando siempre gracias a Dios.
Colosenses 2:7.
Pablo escribió esto a los cristianos en Colosas mientras enfrentaban enseñanzas falsas que mezclaban la fe cristiana con ideas humanas y tradiciones engañosas. Pablo los anima a permanecer firmes en Cristo, en la verdad del Evangelio que habían aprendido.
Tú y yo hemos estado haciendo justo eso en estas devociones. Recordamos que la fe cristiana es confesar que Jesús es el único Redentor y Salvador del mundo. Que ser cristiano significa confiar en Jesús como único Señor y Salvador, por medio del Espíritu Santo a través de la Palabra de Dios, y demostrarlo con nuestra vida. Que la Biblia es el lugar donde Dios revela la verdad sobre Jesús, quien es el centro de Su mensaje. Y que en ella encontramos dos enseñanzas principales: la Ley y el Evangelio.
Reflexionamos en los Diez Mandamientos, donde Dios nos muestra Su voluntad para nuestras vidas. En el Credo, donde se resume quién es Dios y todo lo que ha hecho por nosotros. En el Padrenuestro que nos enseña cómo orar. Y en el Bautismo, donde Dios nos limpia del pecado y nos hace parte de Su pueblo.
Y como aún luchamos diariamente contra el pecado en pensamiento, palabra y acción, recordamos que Dios ha dado a su Iglesia el poder de perdonar a los arrepentidos y retener el perdón a los no arrepentidos, por medio del Oficio de las Llaves y la Confesión.
Por último, ayer terminamos la reflexión acerca de la Santa Cena, donde Jesús nos da Su verdadero cuerpo y sangre en, con y bajo el pan y el vino, para el perdón de nuestros pecados y el fortalecimiento de nuestra fe.
Que Dios te siga manteniendo firme en la fe, con profundas raíces, como has sido enseñado, y rebosando de gratitud.
Padre nuestro, gracias por enviarnos a Cristo, quien nos salvó, nos perdonó y nos enseñó a vivir con profundas raíces en Tu verdad. En Su nombre, amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo puedes vivir cada día más firme en la fe que has aprendido, confiando en la verdad del Evangelio y no en lo que el mundo dice?
* ¿Qué haces tú cuando una planta en tu casa comienza a secarse?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:
