
El Dios eterno es tu refugio; por siempre te sostiene entre sus brazos.
Deuteronomio 33:27a NVI
Hablemos sin filtros, con el corazón en la mano. Tal vez estás pasando por un momento tan difícil que has llegado a pensar que ya no vale la pena seguir viviendo. Quiero decirte que, si has tenido pensamientos suicidas, eso no es pecado. No es falta de fe. No es debilidad espiritual. Es un síntoma de tu salud mental que necesita tratamiento, cuidado, y, sobre todo, compasión.
En la lectura de hoy, Moisés está despidiéndose del pueblo de Israel antes de morir. Ellos están a punto de entrar en la tierra prometida sin su líder. Les recuerda que el Dios eterno es su refugio; por siempre los sostiene entre sus brazos. Esa promesa se cumple en Jesús: el Dios eterno que vino a vivir entre nosotros, que sufrió, murió y resucitó para darte vida con propósito, incluso en medio del dolor más profundo.
Si estás teniendo pensamientos suicidas, por favor, detente y busca ayuda. Llama a la Línea de Prevención del Suicidio atiende las 24 horas de lunes a domingo *4141, La línea cuenta con un equipo de 21 psicólogas y psicólogos y un 97,5% de las llamadas atendidas esperan menos de un minuto.
Además, te animo a hablar con personas que te pueden escuchar en completa confidencialidad, la aplicación es gratuita y se llama Vivenciar.net, donde personas de confianza, te ayudarán a no sentirte solo en este camino.
Entonces, ¿qué hacer con los pensamientos suicidas? No los enfrentes solo. Recuerda que Cristo ya venció la oscuridad por ti y te sostiene con Sus brazos eternos, incluso cuando tú no puedes más.
Padre nuestro, gracias porque en Cristo tengo refugio eterno, aun cuando mi mente se nubla y mi alma se agota. Te pido por la persona leyendo este devocional. Dios eterno, sé su refugio; por siempre sostenle entre tus brazos En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cómo te consuela saber que Jesús también sufrió y que entiende tu dolor más profundo sin juzgarte?
* ¿En qué formas podrías recibir hoy el amor y la fortaleza que Jesús quiere darte por medio de su Palabra y su Iglesia?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:
