Cuando Jesús salió de la barca y vio a tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque parecían ovejas sin pastor, y comenzó entonces a enseñarles muchas cosas. El tiempo pasó y se hizo tarde, así que sus discípulos se acercaron a él y le dijeron: … Despide a esta gente, para que vayan a los campos y aldeas cercanas, y compren algo de comer.» Jesús les respondió: «Denles ustedes de comer.» … «Tenemos cinco panes y dos pescados.» … Jesús tomó entonces los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a sus discípulos para que los repartieran entre la gente, y también repartió entre todos los dos pescados
(Marcos 6:34-41).
¿Cuánto tiempo crees que podrías vivir sin comer? Una investigación realizada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos descubrió que una persona puede sobrevivir sin comida por un lapso de 8 a 21 días. Es por ello que comemos todos los días, porque cuando no lo hacemos, nuestro cuerpo lo resiente: nos duele el estómago, nos molesta la cabeza y nos irritamos con facilidad.
La Biblia también nos habla de lo importante que es alimentarnos, y no sólo de alimentar a nuestro cuerpo, sino también de alimentar a nuestra alma. En el texto para hoy leemos que Jesús vio a la multitud y sintió compasión por ellos, así que con solo cinco panes y dos pescados alimentó a más de cinco mil personas. Pero lo más importante de esta historia es el alimento que Jesús les dio antes de darles los panes y los pescados. Me refiero al alimento espiritual que proviene de la Palabra de Dios, alimento que sostiene y da vida a nuestra alma.
Es verdad el alimento material es importante para poder sobrevivir, pero más importante es el alimento espiritual que nos lleva a la vida eterna. Procuremos pues alimentar nuestra alma con el rico alimento de la Palabra de Dios.
Señor, gracias por alimentarnos con tu Palabra. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué puedes hacer para alimentarte más seguido de la Palabra de Dios?
* ¿De qué maneras compartes el alimento espiritual de la Palabra con tu familia?
Cristian Morales
© Copyright 2024 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: