Pues ahora el Señor mismo les dará una señal: la joven concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.
Isaías 7:14
Muchas personas temen las profecías porque las consideran como un conjuro del destino que es imposible de cambiar. Y cuando ocurre un hecho extraordinario, buscan en el pasado alguna profecía que lo había predicho. Pero no todas las profecías anuncian hechos catastróficos. Hay profecías que anuncian vida y salvación. Profetizar es anunciar de antemano algo que ocurrirá con el fin de que los oyentes tengan confianza en Dios y esperen en él.
Las profecías acerca de la venida de Jesús datan de varios siglos antes de su nacimiento. Algunas eran claras, como el lugar donde nacería, y generaban mucha expectativa entre el pueblo judío. Pero otras profecías, que hacían referencia a algún hecho concreto de la vida de Jesús, recién fueron los apóstoles y evangelistas quienes las interpretaron. El cumplimiento de la profecía es lo que le otorga validez a quien la emitió. Que una joven virgen, una doncella, tuviera un hijo, no era nada extraño. Sin embargo, que su nombre fuera Emanuel, que significa Dios con nosotros, como lo explica Mateo 1:23, no era común.
El hijo de aquella virgen traería la presencia de Dios a este mundo. Dios tendría compasión de la humanidad y vendría a vivir entre los seres humanos. Jesús es Emanuel. Su propósito fue ponerse en nuestro lugar, al punto de dar su vida por nosotros para salvarnos de la maldad y de la muerte. Esta profecía acredita que todas las demás promesas que Dios nos ha dado también se habrán de cumplir. Y adviento es tiempo de profecías cumplidas y profecías que se habrán de cumplir. Tiempo de confianza y de seguridad en la Palabra de aquel que nos ha hablado.
ORACIÓN: Gracias, Señor, por tus profecías y por su cumplimiento. Gracias por darnos seguridad y confianza para nuestro futuro. Amén.
Rev. Omar R. Weber
Para reflexionar:
•¿Qué aprendes de Dios a través de las múltiples profecías que existen en las Escrituras sobre Jesucristo?
•¿Por qué razón Dios nos ha dejado profecías acerca del futuro?
•¿Con qué herramientas cuentas para interpretar las profecías?
© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: