"Él nunca se aparta de nosotros, ni en persona ni en comunión" - cita del devocional cristiano de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile "Divino y humano" - 01/04/2021

Divino y humano

Mientras comían, Jesús tomó el pan y lo bendijo; luego lo partió y se lo dio, al tiempo que decía: “Tomen, esto es mi cuerpo”. Después tomó la copa, y luego de dar gracias, se la dio, y todos bebieron de ella. Les dijo entonces: “Esto es mi sangre del pacto, que por muchos es derramada”.

Marcos 14:22-24

¿Te has preguntado alguna vez por qué Jesús eligió pan y vino para entregarse a sus discípulos? Probablemente haya muchas razones, como el hecho de que el pan y el vino son comunes y bastante fáciles de conseguir para la mayoría de las personas. Se encuentran en la mayoría de las culturas humanas, lo que facilita las cosas para una iglesia que se expandiría por todo el mundo.

Sin embargo, me pregunto si no habrá otra razón. Después de todo, los huevos son baratos y abundantes. También lo es el agua. También lo son las verduras de hoja. ¿Por qué no elegir esos?

Pero hay una cosa sobre el pan que también es cierto sobre el vino: si bien tanto el pan como el vino se originan con cosas vivas creadas por Dios, semillas y uvas, ambos también están profundamente involucrados con la actividad humana. Nadie recoge pan de un arbusto ni saca vino de un pozo. El pan es el resultado de una larga serie de actividades humanas: plantar, cosechar, moler, amasar, hornear. El vino es similar: plantar, cosechar, prensar, fermentar.

Elegir pan y vino tiene sentido para un Salvador que es verdadero Dios y verdadero hombre al mismo tiempo. Él nunca se aparta de nosotros, ni en persona ni en comunión. Él se entregó por nosotros para que todos los que confiamos en él vivamos para siempre. Y ahora, en la Cena del Señor, nos une a él haciéndonos suyos para siempre.

ORACIÓN: Gracias, Señor, por unirnos a ti. Amén.

Para reflexionar:

1.- ¿Cuál de los alimentos que consumes requiere más participación humana? ¿Menos?

2.- ¿Por qué crees que Jesús eligió usar cosas físicas para entregarse a nosotros?

3.- ¿Qué significa la Comunión para ti?

© Copyright 2021 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Divino y humano
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.