
David le respondió a Natán: ‘Reconozco que he pecado contra el Señor’. Y Natán le dijo: «El Señor ha perdonado tu pecado, y no vas a morir».
2 Samuel 12:13
Hace poco visité una academia de bomberos porque uno de mis hijos está considerando ser bombero. Me impresionó el entrenamiento que reciben para responder rápido cuando un incendio amenaza con salirse de control. Muchos incendios empiezan con algo pequeño, una chispa, pero si no se apagan a tiempo, pueden causar mucha destrucción.
El rey David se quedó en casa cuando debía estar en la batalla. Vio a Betsabé y, en lugar de apartarse, dejó que su deseo lo consumiera. Y su intento de encubrir su pecado lo llevó a más mentiras y hasta un asesinato. Su vida se incendió con culpa y desesperación. Pero, en la lectura de hoy vemos que, Dios envió a Natán para confrontarlo y llevarlo al arrepentimiento. No dejó a David en su pecado. No esperó a que David se limpiara ni exigió un pago por su maldad. Dios, por pura gracia, envió su Palabra a través de Natán.
Eso mismo hace Jesús por ti y por mí. No espera que resuelvas tu vida primero. Él ya apagó el fuego de tu pecado en la Cruz. Su sacrificio cubrió toda tu culpa, incluso aquella que todavía no ves. Y cuando confiesas tus faltas, no es tu arrepentimiento lo que te limpia, sino la absolución de Jesús. Él es el verdadero bombero que ya entró en el incendio por ti, cargó tu castigo y salió victorioso, asegurando que tu pecado nunca más tenga el poder de destruirte.
Jesús usa la confesión y absolución para perdonarte completamente. Él sigue viniendo a ti en su Palabra y Sacramentos, fortaleciéndote, limpiándote y asegurándote que su obra es suficiente. Ahora puedes compartir el regalo de esta noticia con alguien más.
Padre nuestro, gracias porque no nos dejas atrapados en el incendio de nuestro pecado, sino que enviaste a Jesús para apagarlo con su propia vida y darnos el perdón completo. Sigue llamándonos al arrepentimiento. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Cuándo ha sido Jesús como un bombero en tu vida, rescatándote cuando el pecado parecía consumirlo todo?
* Nombra una persona con la que puedes compartir hoy esta buena noticia.
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Nacione
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: