
Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado.
Mateo 28:19-20a
¿Recuerdas el día que recibiste tu primera llave? Tal vez fue la de un carro, un apartamento o una casa. La primera llave que recibí fue la de mi diario, cuando tenía 10 u 11 años. Me sentí libre y con poder, sabiendo que todo lo que escribía estaba protegido. Esa llave me recordaba que tenía algo valioso solo para mí.
El Bautismo es como esa llave, pero con un significado eterno. Jesús lo describe en la lectura de hoy donde une el Bautismo y la enseñanza, mostrando que ambos son esenciales.
Para quienes pueden aprender, como en Hechos capítulo 2 versículos 38 a 41, capítulo 8 versículos 26 a 39 y capítulo 16 versículos 25 a 33, el Bautismo llega después de recibir la enseñanza de la fe. Pero para los niños pequeños, como en Lucas 18:15-17 y Marcos 10:13-15, el Bautismo se da primero, confiando en la promesa de Dios. Más tarde, como en 2 Corintios 6:2, ellos reciben instrucción para vivir conforme a su fe.
Y sí, a veces puedes sentir como yo que no sabes usar la llave de tu bautismo o dudas de su valor. Pero Jesús, quien te la dio, nunca retira su regalo. ¡Él está escribiendo tu diario contigo! Cada día, Él llena las páginas de tu vida con su amor, perdón y gracia. Su historia contigo no ha terminado; Él continúa escribiendo con su mano firme y fiel, llevándote siempre más cerca de Él. Su promesa permanece, y Él te capacita a través de su Palabra y los Sacramentos. Ahora puedes compartir este regalo con alguien.
Padre nuestro, gracias por darnos la llave del Bautismo, que abre la puerta a tu Reino y nos une a Cristo. Ayúdanos a recordar que cada página de nuestra vida es escrita por tu gracia y amor. En el nombre de Jesús. Amén.
Para reflexionar:
* ¿Qué significa para ti saber que Jesús está escribiendo cada página de tu vida con su amor y gracia?
* ¿Con quién puedes compartir hoy este mensaje de esperanza y el regalo del Bautismo?
Diaconisa Noemí Guerra
© Copyright 2025 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: