Es por eso por lo que Jesús vino: para encontrarnos y traernos de regreso con paciencia, amor y alegría… - Frase destacada del devocional de adviento de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile "Risa", del 9/12/2021

Risa

El ángel le respondió: “Yo soy Gabriel, y estoy en presencia de Dios. He sido enviado a hablar contigo para comunicarte estas buenas noticias. Pero como no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo, ahora vas a quedarte mudo, y no podrás hablar hasta el día en que esto suceda”. 

Lucas 1:19-20

Siempre me río cuando llego a esta parte de la historia. Zacarías exige pruebas de que Dios cumplirá su promesa, y el ángel más o menos pone los ojos en blanco, se señala a sí mismo y dice: “¡Hola! ¡Estás hablando con un ángel aquí mismo, ahora mismo, enviado por Dios! ¿Qué más necesitas? Pero quieres otra señal. Está bien. ¿Qué tal esto? Te quedarás callado por un tiempo. Aproximadamente… nueve meses”.

La risa tiene un lugar en la historia de la Navidad, porque nuestro Dios es un Dios de sorpresas y también un Dios de misericordia. Cuando caemos en pecado y dudas Dios no nos ataca, sino que nos llama de regreso a Él. Cuando es necesario nos disciplina, pero lo hace por nuestro bien y para nuestra bendición. Debe haber sido difícil para Zacarías soportar el silencio durante nueve meses, pero ¡qué gozo tuvo al final!

Nosotros también caemos en el pecado y en la duda, y necesitamos que Dios nos llame de regreso a Él desde nuestras tinieblas. Es por eso por lo que Jesús vino: para encontrarnos y traernos de regreso con paciencia, amor y alegría, y restaurarnos a Dios el Padre. “Nuestra boca se llenará de risa; nuestra lengua rebosará de alabanzas. Entonces las naciones dirán: “¡El Señor ha hecho grandes cosas por éstos! Sí, el Señor hará grandes cosas por nosotros, y eso nos llenará de alegría” (Salmo 126:2-3).

ORACIÓN: Gracias, Señor, por todas las grandes cosas que has hecho por mí. Amén.

Dra. Kari Vo

Para reflexionar:

¿Alguna vez has “metido la pata”, como Zacarías?

¿Te sorprende pensar en Dios como un Dios de risa?

Nombra una cosa grande que el Señor haya hecho por ti.

© Copyright 2021 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Risa
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.