Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.
(Salmo 119:105)
El Salmo 119 versículo 105 nos recuerda la importancia de la Palabra de Dios en nuestras vidas. La Palabra de Dios ilumina nuestros pasos y nos guía en la verdad. Como hijos de Dios, tenemos la libertad de buscar constantemente esta luz y estar dispuestos a seguirla, aun cuando nos lleve por caminos difíciles o desconocidos.
La Biblia nos enfatiza la importancia de la lectura y meditación de la Escritura para nuestra fe y vida. San Pablo nos recuerda en Colosenses 3 versículo 16a: «La palabra de Cristo habite en vosotros ricamente, enseñándoos y exhortándoos en toda sabiduría» (Colosenses 3:16a RVR1960).
En la vida enfrentamos decisiones cada día, algunas grandes y otras pequeñas, pero todas son importantes. Dios nos ha dado libertad para elegir y decidir. En el principio, Él les dijo a Adán y Eva que podían comer de todos los frutos del huerto, excepto de uno. Les dio libertad de decidir lo que querían hacer.
A menudo tomamos decisiones, algunas pequeñas, como qué cocinar para la cena o con qué ropa vestirnos. Otras más grandes como elegir una carrera, comprar una casa, aceptar un trabajo o casarnos con alguien. Todas estas decisiones tendrán consecuencias, algunas favorables y otras no.
Algunas personas buscan ayuda para tomar decisiones en lugares incorrectos: consultan el horóscopo, la radio, amistades o desconocidos, etc. Sin embargo, la Biblia nos ofrece un recurso mucho más valioso para tomar decisiones sabias. Proverbios 3 versículos 5 y 6 nos dice: «Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus senderos».
Y en Santiago 1 versículo 5, leemos: «Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie».
En lugar de depender de recursos mundanos para tomar decisiones, confiemos en Dios y busquemos su guía en su Palabra.
Padre, que tu palabra sea siempre una lámpara a mis pies y una luz en mi camino. Amén.
Diaconisa Noemí Guerra
Para reflexionar:
* ¿De qué formas te ha ayudado la Biblia en tus decisiones?
* ¿En qué áreas de tu vida quisieras recibir más luz de la Palabra?
© Copyright 2023 Cristo Para Todas Las Naciones
Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail: