Ahora vivimos bajo la gracia. Una nueva vida late en nosotros - Frase destacada del devocional cristiano de Cristo Para Todas Las Naciones CPTLN Chile - 6/04/2022

Bajo la gracia

Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni lo obedezcan en sus malos deseos. Tampoco presenten sus miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino preséntense ustedes mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y presenten sus miembros a Dios como instrumentos de  justicia. El pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues ya no están bajo la ley sino bajo la gracia.

Romanos 6:12-14

¿Te ha sucedido que aquello que buscas impedir es lo que más a menudo te sucede? Pensamientos que quieres evitar, palabras que no quieres decir, actitudes que te avergüenzan o te traen conflictos. La vida es una lucha constante entre lo que deberíamos ser y lo que somos en realidad. ¡A veces estamos tan frustrados de nosotros mismos! Logramos disimularlo, pero lo sufrimos.

Incluso los cristianos, nacidos de nuevo, no nos libramos del todo de esa lucha cotidiana. A veces estamos tentados en resolver las cosas por vía del legalismo, como si el perdón y la misericordia de Dios no fueran para nosotros. Otras veces nos relajamos y olvidamos a quién pertenecemos, y nos entregamos al pecado como si éste fuera irresistible.

¿Ejemplos? Nos hicieron algo malo y tenemos deseos de pagar mal por mal. Nos revelaron un secreto y no nos contenemos… y lo contamos con la advertencia “no se lo digas a nadie”. Alguien progresa, le va bien, y nos cuesta celebrarlo. La carne es débil, decimos.

Pero los cristianos tenemos anticuerpos para luchar contra esa potente enfermedad. Ya no estamos a la deriva en la corriente. El sacrificio de Jesús en la cruz para pagar la culpa por nuestros pecados —incluidos nuestros pensamientos— nos ha reconciliado con nuestro Creador. Ahora vivimos bajo la gracia. Una nueva vida late en nosotros. Ya no somos más títeres del pecado sino que, por el Espíritu Santo que obra en nosotros, ahora somos instrumentos de justicia.

ORACIÓN: Jesús: ayúdame a luchar contra el pecado. Dame tu perdón y tu fuerza. Amén.

Prof. Antonio R. Schimpf – Seminario Concordia, Buenos Aires, Argentina

Para reflexionar:

¿Cuáles son los pecados en los que más vuelves a caer?

¿Cómo te sientes al descubrir tu impotencia ante el pecado?

¿En qué cambia tu vida el saber que ahora vives bajo la gracia de Dios?

© Copyright 2022 Cristo Para Todas Las Naciones

Suscríbete y recibe el devocional diariamente en tu e-mail:

Bajo la gracia
¡Compártelo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.